fbpx
Síguenos en:

Estatal

Aumenta número de muertes por influenza en Veracruz

Es uno de los estados que más expedientes y muertes presentan, incluso por encima de entidades importantes como el Estado de México.

Publicado

en

Aumenta número de muertes por influenza en Veracruz

Aumenta número de muertes por influenza.- En las últimas dos semanas, el número de veracruzanos que fallecieron a causa de la temporada de influenza estacional aumentó un 66.7 por ciento.

Esto pese a la aplicación de vacunas por parte del Sector Salud, la cual ya se encuentra en su recta final.

Aumenta número de muertes por influenza

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, a la semana cinco de 2020 Veracruz acumula 10 muertes por influenza estacional.

Dicha cifra lo convierte en el tercer estado con más defunciones relacionadas con este padecimiento.

Confirman 6 casos de influenza en Torre Pediátrica de Veracruz

Influenza H1N1 repunta: ha matado a más de 116 personas en México

En lo que va de la temporada estacional, el estado registra mil 351 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infección Respiratoria Aguda Grave (ETI/IRAG), de los cuales 96 resultaron positivos a influenza, es decir, el 7.1 por ciento.

La aplicación de vacunas por parte del sector salud para prevenir la enfermedad sigue sin tener el efecto deseado por las autoridades estatales.

Aumenta número de muertes por influenza en Veracruz

Aumenta número de muertes por influenza en Veracruz

Tercer lugar nacional

Veracruz es uno de los estados que más expedientes y muertes presentan, incluso por encima de entidades importantes como el Estado de México.

Hidalgo es el estado que lidera la lista nacional por muertes de influenza estacional con 14 decesos. Registra también 952 casos ETi/IRAG, de los cuales 134 son positivos, o lo que es lo mismo, el 14.1 por ciento de los expedientes.

La Ciudad de México, que prácticamente tiene la misma cantidad de población que el territorio veracruzano, suma 12 fallecimientos, frente a tres mil 39 casos ETI/IRAG, de los cuales 516 (17 por ciento) respondieron como positivos a influenza.

Influenza en México

A nivel nacional, van dos mil 791 casos confirmados de influenza, enfermedad que hasta el momento cobró la vida de 115 personas.

La temporada de influenza estacional dio inicio en la semana 40 de 2019 y finalizará en el septenario número 20 de este año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.