fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Aumenta Nestlé a 200 millones de dólares la inversión en planta de café en Veracruz

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

La magistrada Concepción Flores Saviaga indicó que hubo ignorancia, falta de profesionalismo, al avalar las nuevas adscripciones de seis nuevos magistrados.

Tráiler destroza a otro sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Al llegar al kilómetro 3, en un aparente descuido del operador, chocó por alcance contra otra pesada unidad que se desplazaba a baja velocidad.

Daños por más de tres millones por actos vandálicos en el ayuntamiento de Rafael Delgado

Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones. Alcaldesa recibe amenazas, teme por su vida.

Familia de delfines son vistos en las playas de Nautla ante nula afluencia de personas

Estos 25 delfines se encontraban en una distancia aproximada de 50 a 60 metros de la orilla de la playa y que estaban alimentándose de un banco de sardinas.

MOBILITY ADO busca reactivar con responsabilidad la industria de autotransporte de pasajeros con Muévete Tranquilo

MOBILITY ADO presenta Muévete Tranquilo: una solución de movilidad a los desafíos del COVID-19.

Nestlé México informó que a la fecha ha invertido 180 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica de café en Veracruz y prevé que el monto alcance los 200 millones de dólares al finalizar el año para concretar la primera fase del proyecto.

En diciembre de 2018, Nestlé anunció que invertiría 154 millones de dólares en una etapa inicial. Sin embargo, desde entonces, la compañía suiza ha destinado recursos adicionales para la compra de equipos adicionales para el innovador centro de producción, que tendrá la capacidad de procesar 20,000 toneladas de café verde al año, proveniente de caficultores mexicanos, con un especial enfoque en aquellos de Veracruz.

“México ofrece condiciones únicas que hacen posible un crecimiento sostenido si son aprovechadas correctamente. Por ello, confiamos en el talento y futuro de este país, que representa el quinto mercado más importante para la compañía a nivel mundial. Como lo hemos manifestado siempre, nuestro compromiso con México y el campo mexicano es a largo plazo. Estamos incrementando las inversiones en la nueva fábrica de Veracruz para hacer una expansión del proyecto original, precisamente por el impacto positivo que esta nueva planta tendrá para acelerar el crecimiento del sureste del país. Además, esta fábrica convertirá a México en el mayor productor de café a escala global”, afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Nestlé va por más caficultores para su programa de Producción Sustentable 4C

Nestlé arranca nueva fase en planta de Veracruz

En una primera fase, el centro generará 250 empleos directos y 2,500 indirectos, con el potencial de alcanzar los 1,200 empleos directos y 12,000 indirectos al término de las cinco etapas por las que pasará su expansión, contemplando el apoyo a la formación de jóvenes a través del modelo de educación dual.

La innovadora planta, que se estima inicie operaciones en el último trimestre de 2020, empleará equipos de última generación y tecnologías verdes para la reducción del consumo de agua y energía. Además, se contempla el lanzamiento de un parque solar de generación de energía dentro del mismo terreno, para que la fábrica sea completamente sustentable. De esta forma, Nestlé reitera su compromiso con el planeta y con llevar a cabo prácticas medioambientales sustentables.

Desde hace 60 años, Nestlé ha mantenido una relación muy cercana con Veracruz. Cada año, la compañía más de mil 900 millones de pesos en materias primas provenientes del campo a más de 10,000 productores del estado, como café, leche, cacao, azúcar, frutas y verduras, conducidos bajo un estricto apego a las regulaciones internacionales y locales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Lo más reciente

Series del momento: Buscando a Alaska

Es tanto lo que quisiera decir que el espacio no me alcanzaría... Excelente, inolvidable, triste y enormemente nostálgica. Desde que conocí a Alaska en...

Beauty Market: Cada cuánto hay que cortarse el pelo

Por: Brenda Vincent Pulido ¡Hola a todos! Esta semana quiero platicar un poco de la continuidad o periodicidad de un corte de pelo, lo cual...

Mujer es impactada por un vehículo al intentar cruzar en la avenida 1 de Mayo

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron hasta este sitio, para atender a la mujer y trasladarla a un hospital.

Contenido relacionado

Rinden protesta integrantes del Comité Municipal del PRI en Veracruz

El Comité exhortó a mantener e incrementar la cercanía con la militancia, a continuar las actividades en estos tiempos difíciles que es cuando la gente más lo necesita, siempre tomando todas las medidas de cuidado y prevención ante el Covid-19.

Programa Emergente de Vivienda generará empleos en el Sur de Veracruz

Serán cerca de 100 mil empleos para albañiles, carpinteros, fontaneros, herreros, pintores y otros trabajadores de la industria de la construcción en nueve municipios.

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

La magistrada Concepción Flores Saviaga indicó que hubo ignorancia, falta de profesionalismo, al avalar las nuevas adscripciones de seis nuevos magistrados.