viernes, julio 23, 2021

Aumenta la demanda de apoyo en el Banco de Alimentos en Xalapa

Por: Arantxa Arcos

El Banco de Alimentos “Maná”, ubicado en Xalapa, registró un aumento en la demanda de entre 10 y 30 por ciento, debido a la pérdida de empleos por la pandemia del Covid-19. 

Enrique Castro, nutriólogo y miembro de la administración del lugar, explicó que la operación de este sitio se ha complicado por la emergencia sanitaria pero continúan recibiendo y apoyando a la población en general.   

“La función principal del banco es rescatar alimentos que las empresas ya no van a utilizar pero que todavía son útiles y comestibles”, destacó.  

El entrevistado detalló que los productos que se otorgan son donados por empresas y centros comerciales, sin embargo, el abastecimiento ha disminuido hasta 40 por ciento.  

Con ello surge la creación de una lista de espera, donde los interesados o beneficiados deben someterse a una evaluación socioeconómica para acceder a los alimentos y en ese lapso, las personas de escasos recursos son las que se priorizan.  

Te puede interesar:

Banco de alimentos de Veracruz recuperó capacidad de respuesta

El Banco de Alimentos registra caída abrupta de donaciones

Tratamos de compensar que dure los 15 días, el aporte alimentario es para 15 días. En este caso sí se tiene una lista de espera, desafortunadamente porque estamos un poco saturados y el proceso de donación es más lento”, lamentó.   

El banco de alimentos otorga despensas como frijol, arroz, avena, soya, leche, pan y otros artículos, donde acuden pobladores de municipios circunvecinos a la capital del estado que es Coatepec y Banderilla, así como del estado vecino, Puebla.   

El banco de alimentos en Xalapa está localizado a un costado de la Central de Abastos, allí se recibe a cerca de cinco mil personas a la semana quienes obtienen paquetes alimentarios con una cuota de recuperación de 40 pesos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado