lunes, septiembre 20, 2021

Aumenta deserción escolar en bachilleratos y universidades por pandemia

La situación económica derivada de la pandemia por Coronavirus ha provocado una deserción escolar en los niveles medio superior y superior, tanto en el sector privado como en el público, lo cual hace necesarios programas de apoyo en becas para que las familias puedan retornar a clases a sus hijos, señaló Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras.

“Muchas familias han tenido que desertar ante la carencia de recursos económicos, ni siquiera para el traslado de sus hijos a la escuela”, subrayó.

Urge activar programas del gobierno federal y la SEV

En ese sentido consideró oportunos los programas denominados “Rechazo Cero” del gobierno federal y “Oferta Educativa Emergente” de la Secretaría de Educación de Veracruz”, con la participación también de la Dirección de Educación Universitaria, que se han conjuntado para ofrecer becas en los referidos niveles educativos.

Aumenta deserción escolar en bachilleratos y universidades por pandemia
“Muchas familias han tenido que desertar ante la carencia de recursos económicos, ni siquiera para el traslado de sus hijos a la escuela”, señaló Jeremías Zúñiga, quien recalcó un aumento en la deserción escolar en niveles medio superior y superior.

Así, apuntó, se ha logrado invitar a todas las escuelas privadas y públicas para ofertar becas a través de las cuales los jóvenes que se han quedado sin espacio en educación media superior y superior, puedan tener una oportunidad.

Aumenta deserción escolar en bachilleratos y nivel superior por pandemia

Consideró que este esquema es un ejemplo de que cuando se da una alianza entre sociedad y gobierno se puede mejorar la situación.

Hay que reconocer que se hayan puesto de acuerdo tanto los niveles federal, estatal a través de sus secretarías de educación y las escuelas privadas, para convocar a la educación privada y pública en la oferta de estos espacios educativos.

Te puede interesar:

Reconoce SEV retrasos en pagos a maestros de Escuelas de Tiempo Completo

Sigue abierta la solicitud de becas para niños con padres fallecidos por COVID-19

Advirtió que la deserción escolar se puede traducir en violencia y delincuencia, porque el joven es muy impetuoso y busca salidas a sus necesidades. Destacó que se pueden obtener becas de hasta el cien por ciento.

Reiteró que más del 30 por ciento en la matrícula escolar ha desertado o suspendido su actividad educativa por temas económicos, cuando en otros momentos se hablaba de deserción por temas de seguridad, hoy es por economía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado