miércoles, diciembre 1, 2021
InicioVeracruzEstatalAtiende INE en Veracruz mil solicitudes diarias para renovar credencial

Atiende INE en Veracruz mil solicitudes diarias para renovar credencial

Un promedio de mil atenciones diarias está realizando el Instituto Nacional Electoral en los cuatro módulos ubicados en la ciudad, para los distintos trámites en torno a la credencial del elector, desde renovación por término de vigencia, solicitud de primera vez y reposición por pérdida, señaló Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal ejecutivo del INE en el Distrito 12 de Veracruz.

Expuso que aun cuando no hay proceso electoral en puerta, es importante que los ciudadanos mantengan su credencial vigente ante toda la utilidad que tiene como instrumento de identificación oficial.

Por ello destacó que en este distrito 24 mil credenciales que tenían vigencia hasta el 2018 quedaron pendientes de renovar, es decir causarán baja temporal del padrón y de la lista nominal, en tanto paralelamente tampoco les servirá como identificación.

No hay empresa para trabajos en Las Matas

La poesía, arte de describir en lenguaje sutil la vida diaria: Rosario Lagunes Ferman

Exhortó a la ciudadanía que se encuentre en esta situación acercarse a los módulos de INE para renovar su credencial.

Resaltó que las nuevas credenciales tienen nuevas medidas de seguridad que aumentan el blindaje de la mica, la cual es menos proclive a ser clonada, con figuras en infrarrojo que solo son visibles con luz negra y algunos otros códigos.

Además, la vigencia de las nuevas credenciales se extiende por 10 años.

Indicó que debido a la promoción que se realiza para el canje de micas que perdieron vigencia, la gente está acudiendo a realizar el trámite correspondiente.

“Estamos cuidando todos los trámites para asegurar que la credencial que se genere tenga toda la protección”, precisó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado