El aspirante a candidato independiente por la alcaldía de Veracruz ha finalizado su registro tras entregar toda la documentación
Al cumplir con la entrega en su totalidad de la documentación que marca la convocatoria para el registro de candidatos Independientes ante el Organismo Público Electoral (OPLE).
El aspirante a candidato Independiente por la alcaldía de Veracruz, Oliver Olmos Cabrera, expuso que la vía independiente debe consolidarse en los procesos democráticos del estado y el país, para acabar con los abusos de los partidos políticos en el ejercicio del poder.
Reconoció la desventaja de las candidaturas independientes en materia económica frente a las grandes prerrogativas de los partidos políticos, pero consideró que con el respaldo de la sociedad los candidatos ciudadanos pueden hacer frente a la competencia electoral.
Oliver Olmos está en espera de que la autoricen iniciar con la recolección de firmas
“Es tiempo de que la sociedad se quite de encima le pesada carga de los partidos, cuyos representantes solo llegan a gobernar para beneficiar intereses y no la atención a las necesidades de la gente”, sentenció.
En ese sentido, expuso que al cumplir con lo que el órgano electoral marca, ya está en la tercera etapa, esperando así la oficialización de su registro en cuanto el Ople sesione.
“Ya pasamos la primera y la segunda etapas, la primera consistió en la revisión y validación de los documentos que marca la convocatoria por el Órgano Electoral (Ople), y la segunda etapa es que una vez cumplido con lo que marca el órgano electoral se realizó el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual también se cumplió y está dependencia nos validó el registro”, puntualizó.
El integrante del Movimiento Civil Independiente (Moci), adelantó que el paso a seguir es que el órgano electoral dé luz verde para el inicio de la recolección de las firmas que la convocatoria marca como inició el próximo 24 de enero y para concluir el 22 de febrero.
Aspirante a candidatura independiente por alcaldía finaliza su registro
Recordó que para avalar su candidatura por la presidencia municipal de Veracruz debe recolectar el apoyo ciudadano a través de firmas digitales en aplicación, considerando el 3 por ciento del padrón electoral.
Te puede interesar:
Diputados de Morena proponen a Ricardo Ahued como candidato a la alcaldía de Xalapa
Sergio Hernández pedirá licencia para ir por la alcaldía de Xalapa
“Vamos a esperar los tiempos de la convocatoria del Ople, y alistarnos con todos los compañeros, seguidores y ciudadanos que nos van apoyar para buscar conseguir el registro, solicitando las firmas de apoyo ciudadano”, subrayó.