martes, octubre 19, 2021
InicioVeracruzEstatalAspirante a candidatura habría usado al IMSS para hacerse publicidad

Aspirante a candidatura habría usado al IMSS para hacerse publicidad

Un aspirante a un cargo político es acusado de usar al personal del IMSS para vacunar a personas y hacerse publicidad y hacer notar su imagen; acusaron ante el OPLE

El Movimiento Nacional Juntos por un Mejor País presentó una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por lo que considera hechos que pueden ser constitutivos de “actos anticipados de campaña cometidos por un personaje de Medellín que utilizó el nombre y personal del IMSS para vacunar contra la influenza en su casa de enlace”. 

“Está relacionado con el Partido Verde y todos sabemos quién es ese personaje”

El coordinador estatal de este movimiento, Agustín Mantilla Trolle, expuso en conferencia de prensa que el personaje es un aspirante a cargo de elección popular por ese municipio, quien presumiblemente en diciembre utilizó a la institución con personal que aplicó vacunas contra la influenza. 

A pregunta sobre si refería al exalcalde Marcos Isleño, el entrevistado respondió: “Está relacionado con el Partido Verde y todos sabemos quién es ese personaje”. 

Agustín Mantilla Trolle.

Reiteró que la queja fue presentada ante el OPLE por ser el órgano administrativo del proceso electoral, instancia que tiene que investigar los domicilios y pasar el tema a la instancia correspondiente. 

Aclaró que la queja procederá únicamente cuando él empiece en campaña, porque de no entrar en campaña la misma se desactiva. 

“Mientras, el proceso que sigue la queja es la investigación del OPLE, en donde el objetivo es hacer respetar la campaña y que lo expresado por el presidente de México sea una verdad y que no se utilicen las instituciones para hacer proselitismo”, comentó. 

Que sea una campaña como la que siempre buscamos en la izquierda, con transparencia, con limpieza sin utilización de los recursos públicos. 

“Todos sabemos quién es, porque en su casa de enlace llegaron las enfermeras del IMSS a aplicar vacunas, es indebido, porque también la institución tendrá que esclarecer con las personas que estuvieron allí, porque el IMSS no es para hacer campaña, tiene sus propias instalaciones”, remarcó. 

Aspirante a candidato habría usado al IMSS para hacerse publicidad

Expuso que a través de Twitter le enviaron la queja al director del IMSS, Zoé Robledo, para que proceda la investigación contra quien resulte responsable. 

Explicó que OPLE deberá de enviar la queja a las autoridades correspondiente que son los Tribunales Estatal Electoral y Federal Electoral, respectivamente “instancias que tendrán que dar resultado si la queja procede o no”. 

Te puede interesar:

Buscamos, señaló Mantilla Trolle, que tanto aliados como partidos que van a las contiendas sean respetuosos de las campañas políticas. 

“Incluye a todos, incluso a Morena, que no se tiene que recargar en programas sociales”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado