martes, agosto 9, 2022
InicioVeracruzEstatalAsociaciones de Veracruz piden al gobierno “aplicar ley correctamente” en Orizaba

Asociaciones de Veracruz piden al gobierno “aplicar ley correctamente” en Orizaba

Cámaras y asociaciones de Veracruz piden al Gobierno del Estado “aplicar la ley correctamente” en Orizaba

Las cámaras y asociaciones de Veracruz lanzaron un comunicado dirigido al Gobierno del Estado con la finalidad de que apliquen la ley correctamente, tras los últimos sucesos que han ocurrido en Orizaba. 

En los últimos días, en Orizaba han ocurrido distintas acciones entorno a los policías, el Gobierno del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Lanzaron un comunicado

Ya que, alrededor de 350 elementos policíacos fueron desarmados tras un operativo y la SSP ahora se encuentra al mando de la seguridad municipal en Orizaba. 

Tras esto, distintas asociaciones del estado como Canacintra, Canaco, Coparmex, Canirac y Aievac, informaron que las acciones que se han realizado desde el 13 de febrero, han causado preocupación en la ciudadanía, así como en las ciudades vecinas. 

Comunicado por parte de las asociaciones Canacintra, Canaco, Coparmex, Canirac y Aievac dirigidas al gobierno de Veracruz.

Por lo que, de acuerdo con su comunicado exigen a las autoridades “que las acciones se deben llevar en estricto apego a la ley para tranquilidad de la ciudadanía y salvaguardar el estado de derecho en todo momento. Si hubiese un elemento que haya faltado a la ética que debe distinguir a un policía y muy en especial a la de Orizaba se le procese confirme a lo establecido a la ley”. 

Asociaciones de Veracruz piden al gobierno “aplicar ley correctamente” en Orizaba

De esta forma, agregaron que respaldan totalmente a la ciudadanía así como a sus autoridades municipales, porque durante más de una década se han valido de numerosos reconocimientos y la seguridad no es la excepción. 

Te puede interesar:

A horas de su llegada a Orizaba, ya hay quejas graves contra elementos de SSP

“El que nada debe, nada teme”, dice Cuitláhuac a policías de Orizaba

“Sabemos que en un árbol puede haber una o varias manzanas podridas, pero no por ello se debe derribar el árbol”, finalizaron. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias