fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Asociación violaría los lineamientos electorales en Córdoba

Una asociación política estaría violando los lineamientos electorales en Córdoba

Se dio a conocer que una organización política llamada “Un pacto desde abajo” ha estado realizando brigadas para solicitar datos de los electores en Córdoba. 

Esto violaría los lineamentos electorales, ya que, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) realizó un llamado sobre la protección de la identidad de los electores.  

Piden datos de la INE y CURP

Cabe destacar que, de acuerdo con los reportes la organización política se encuentra a cargo de Gibrán Ramírez Reyes, el exaspirante a la dirigencia nacional de Morena. 

Ya que, se informó que él se encuentra a la cabeza de las brigadas y hace un par de días inauguró en Córdoba el lugar conocido como “Casa de abajo”, la cual es para los miembros activos de Morena. 

Por lo que, denuncian que los integrantes de “Un pacto desde abajo” portan uniformes similares a los de los servidores de la nación, lo que puede causar confusión entre el electorado. 

Además de que se les podría considerar a sus acciones actos anticipados de campaña, puesto que, solicitan datos como la credencial de elector y la CURP. 

Tras esto, en los tribunales electorales a nivel nacional, el PAN presentó una queja por las acciones de esta organización. 

Asociación violaría los lineamientos electorales en Córdoba

“En Córdoba quieren burlarse del INE y en plena pandemia realizan actos anticipados de campaña bajo el nombre de ‘Un pacto desde abajo’. Quieren disfrazar una campaña como en los viejos tiempos, cuando creaban fundaciones y hasta abrían negocios para tratar de engañar a la autoridad electoral. Pedimos que se investigue”, expresaron las personas a las que se les habrían solicitado sus datos.  

Te puede interesar: 

PAN perdería Córdoba a manos de Morena

Prohíben tomar fotos a personas en módulos de vacunación anticovid

Finalmente, los denunciantes relacionaron estos sucesos con lo que pasó al momento de aplicar la vacuna anti Covid-19 a los adultos mayores, donde solicitaban información como la CURP y documentos como la INE, ya que, consideran que esto lo ha realizado Morena con la finalidad de influir en la próxima contienda electoral. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Tres municipios veracruzanos se quedan en semáforo rojo

Tres municipios veracruzanos se quedaron en rojo según el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud; 74 pasaron a verde

Clima en Veracruz: nos espera un sábado caluroso

De acuerdo con los reportes del clima en el estado de Veracruz, se espera un sábado caluroso.

Por la pandemia, se acaban los espacios en el panteón de Xalapa

Debido a la pandemia por Covid-19, el panteón municipal de Xalapa se encuentra en una situación crítica, pues se le acaban los espacios.