lunes, noviembre 28, 2022
InicioVeracruzEstatalAsí será el regreso a clases presenciales este lunes en Veracruz

Así será el regreso a clases presenciales este lunes en Veracruz

En Veracruz, este lunes regresarán a clases presenciales alrededor de un millón 349 mil 290 estudiantes de los tres niveles de educación básica, asimismo se reincorporarán 87 mil maestros en 20 mil 471 escuelas públicas y privadas.

A nivel nacional, retornarán a clases presenciales más de 29 millones de alumnos, 24 millones 479 mil 952 de educación básica; cinco millones 244 mil 352 de media superior y 124 mil 742 de escuelas normales, esto según un informe de la SEP.

En este regreso a clases, se continuará con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel para manos y sana distancia.

Con respecto, a la recomendación que emitió el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de que los alumnos asistan a clases con el cabello largo o pintado, Zenyazen Escobar García, titular de la SEV, dijo que la prioridad es que los alumnos asistan a clases sin importar el largo o color de su cabello.

Además, rechazó la implementación de los uniformes de “género neutro” en este ciclo escolar ya que significaría un gasto para las madres y padres de familia.

Así será el regreso a clases presenciales este lunes en Veracruz

Te puede interesar:

Descarta SEV implementar uniforme neutro en próximo ciclo escolar

“Deben existir condiciones favorables para hablar un regreso a clases”

“El tema de plantear uniforme neutro es un gasto para las madres y padres de familia, o sea, uno no puede tomar decisiones tan aprisa sin ver las repercusiones en los bolsillos de las madres y padres de familia, eso no es así, es un proceso, al final, nosotros ahorita, lo primero en lo que nos debemos de ocupar y lo digo como maestro es tener a las niñas y a los niños en las aulas, eso es lo primordial”, expresó.

Por su parte, la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, informó que en un mes y medio los maestros recibirían un aumento salarial del 10% por órdenes del gobierno federal.

Cabe destacar, que a pesar del encarecimiento de los útiles escolares, este fin de semana algunos centros comerciales de la zona conurbada lucen abarrotados debido a que los padres de familia buscan opciones más baratas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias