fbpx
Síguenos en:

Estatal

ASF detectó presunto desvío de recursos federales por cámaras de videovigilancia

La Auditoria Superior de la Federación señaló que el exgobernador dejó un daño patrimonial al utilizar recursos federales para la compra del sistema de videovigilancia.

Publicado

en

ASF detectó presunto desvío de recursos federales por cámaras de videovigilancia

ASF detectó presunto desvío de recursos federales.- Fue detectado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), un posible daño patrimonial que se registró en Hacienda Federal, por el concepto del 100% de los recursos federales en equipo de vigilancia de 2018.

Indicaron que no existe un registró de la adquisición de los equipos, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Por lo que ASF indicó que existe la falta de 350 millones de pesos que fueron entregados hace dos años.

Pide Canaco que SSP habilite cámaras de videovigilancia

Reconoce Orfis amenazas por auditar las cámaras de videovigilancia de Yunes

Durante el gobierno yunista, éste reportó deficiencias e inconsistencias en la instalación al contratar a la empresa Comtelsat.

ASF indicó que la irregularidad que existe se debe al posible daño por los bienes que no fueron localizados durante la auditoría realizada por 349.8 millones de pesos otorgados para su compra y operación.

De 6 mil 324 cámaras, solo funcionan mil 695

Resaltó que este daño creció por mil 897 millones de pesos que datan del ejercicio en el último año del exgobernador.

Indicó que el fraude es notorio ante el fraude en el manejo de los equipos, los cuales se adquirieron 6 mil 324 cámaras, de las cuales solo funcionan mil 695.

Representando un 28 por ciento de lo prometido durante la aprobación del proyecto.

ASF detectó presunto desvío de recursos federales por cámaras de videovigilancia

ASF detectó presunto desvío de recursos federales por cámaras de videovigilancia / FOTO: Agencias

La Auditoria Superior de la Federación, señaló que la administración de Yunes Linares forzó la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Cabe recordar que durante la adquisición del equipo, el exgobernador Yunes Linares, aseguró que se trataba de recursos materiales, humanos y financieros para la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz.

ASF detectó presunto desvío de recursos federales por cámaras de videovigilancia

Esto desplegó los ojos de la ASF, durante la revisión a la Cuenta Pública 2018, al no contar con la ejecución de pagos, ni bienes comprados y no adquiridos en el inventario.

En el último informe del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, indicó sobre un posible daño patrimonial en la Secretaría de Seguridad Pública.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.