lunes, septiembre 26, 2022
InicioVeracruzEstatalAsesinan a tiros a candidato de MC por la alcaldía de Cazones,...

Asesinan a tiros a candidato de MC por la alcaldía de Cazones, Veracruz

Por la noche del viernes, el candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Cazones de Herrera en la zona norte del estado de Veracruz fue asesinado a tiros. 

La ola de violencia hacia los candidatos, candidatas y precandidatos en Veracruz continúa a tan sólo unas horas de que se lleven a cabo las elecciones. 

René Tovar, quien era candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera fue agredido a balazos por sujetos desconocidos y armados, lo que provocó su fallecimiento. 

Las primeras versiones, señalaron que la agresión ocurrió al llegar a su domicilio, donde fue atacado por sujetos armados y desconocidos, que le dispararon al menos en 8 ocasiones. 

Tras esto, su familia y amigos lo trasladaron al hospital “Fausto Dávila”, el cual se ubica en la colonia Cazones de dicha ciudad. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por estabilizarlo, perdió la vida. 

Te puede interesar:

Asesinan a hijo de ex alcalde de Huatusco

Asesinan a diputado del PRD en Michoacán tras ser secuestrado

Al lugar, arribaron personal y unidades de la SEDENA, Guardia Nacional, SSP, ministeriales, así como de la Fiscalía Regional del Estado, quienes iniciaron las primeras investigaciones de este suceso. 

Por su parte, Movimiento Ciudadano Veracruz emitió un comunicado sobre el asesinato del candidato, donde exigen justicia tras el asesinato de René Tovar. 

Movimiento Ciudadano manifiesta su profunda indignación y coraje por el aberrante y brutal asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera”, se lee en el documento. 

Exigimos una investigación profunda y el castigo a los responsables de este indignante suceso. Daremos seguimiento a las investigaciones en torno al asesinato de nuestro compañero”, señaló el partido político. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias