fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Asesinan a precandidato de Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván


-Buscaba postularse en el municipio de Úrsulo Galván
-Fue herido de bala

Herido de bala y bajo condición grave, fue ingresado al hospital el pre candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la presidencia municipal de Úrsulo Galván Juan Gilberto Ortiz Parra.

El joven político, fue encontrado sangrante en las inmediaciones de la Colonia Totonacapan y Pando 1, del municipio de Puente Nacional, más tarde falleció.

Los hechos tuvieron registro en el punto referido, a la altura de un hotel de paso ubicado sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez 180, cuando al 911 de emergencias se daba el aviso de una persona sangrando, debido a heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Te puede interesar:

Precandidato de Morena arranca precampaña manejando Combi vieja y oxidada

Inicia Morena registro de precandidatos a diputados

De Inmediato, personal paramédico adscrito a la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de La Antigua se trasladaron al lugar de los hechos, donde encontraron malherido al precandidato a la alcaldía galvanense por Morena Juan Gilberto Ortiz Parra, quien refirió haber sido atacado a balazos por sujetos desconocidos.

Derivado a lo anterior, una fuerte movilización de elementos de seguridad pública arribó al sitio, además de custodiar su respectivo traslado.

Balean al precandidato de MORENA por Úrsulo Galván Juan Gilberto Ortiz Parra, lo encontraron malherido cerca de Puente Nacional. Fotografía: Jesús Olivares.

Ortiz Parra entró directamente al área de urgencias del IMSS en la ciudad de Cardel, pero por las heridas producidas murió minutos más tarde; el cerco policial fue instalado frente a la salida de ambulancias.

Hasta el momento se desconoce cual fue el móvil del crimen y el paradero de los agresores, la Fiscalía General de Justicia del Estado atrajo el caso, abriendo la carpeta de investigación correspondiente. Trasciende que el cuerpo será llevado a la capital del estado (Xalapa), para las diligencias de ley.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Julen Rementería: Ley apagón perjudicará a las familias mexicanas

El senador Julen Rementería asegura que la "Ley apagón" perjudicará a las familias mexicanas

IMSS brinda atención a distancia a pacientes ambulatorios con Covid-19

IMSS brinda atención a distancia a pacientes sospechosos o confirmados a Covid-19.

Gobernador verificará si en otros estados se pagó tiempo completo a maestros

El gobernador de Veracruz indicó que verificará con la SEP si en otros estados se pagó la jornada de Tiempo Completo a maestros.