viernes, julio 23, 2021

Sujeto que asesinó un perro frente a niñas en Xico sigue detenido dos años después

Xalapa, Ver.- Dos años después de asestar un machetazo en el cuello a “Rigo”, un perro criollo asesinado frente a tres niñas en el municipio de Xico, su agresor sigue detenido y en proceso penal por el acto.

La defensora de animales y presidenta de Maussi Rescate Animal A.C., Araceli Jiménez reveló que el lunes, el detenido ingresó a una audiencia para conocer su situación legal a pocas horas de ser aprehendido.

En conferencia de prensa en conocido café de la capital del estado y en el marco del Día Mundial del Perro, detalló que esta detención marca un precedente para el municipio ubicado a 45 minutos de Xalapa y donde, por tradición, sueltan toros de lidia cada 22 de julio en honor a la santa patrona del sitio, María Magdalena.

Te puede interesar:

Dan prisión preventiva a José “N”, asesino del perro Rodolfo Corazón

¿Qué siente tu perro cuando se queda solo en casa?

“No se ha visto en tantos casos que tenemos. En lo personal es bien importante que una persona por haber matado a un ser que mucha gente considera inferior, para mi es super importante. El día de antier hubo audiencia y sigue detenido, no hay sentencia pero tampoco hay libertad para él”, relató.

Asesinó un perro frente a niñas con un machetazo

La agresión y muerte a “Rigo” ocurrió en febrero de 2019 en Xico, cuando una mamá sacó a pasear a su perro mestizo acompañada de sus tres hijas. Frente al hogar se encuentra un campo abierto donde pasean y jugaban con el animal.

Mientras se encontraban en el lugar, “Rigo” corrió y se paró en dos patas para jugar con un vecino que transitaba por el lugar, regresaba de labores en el campo; pero al hombre no le pareció el acto del perro y le asestó un machetazo en el cuello.

Por el acto, una vena que transitaba por el cuello de “Rigo” se rompió con el arma blanca y comenzó a desangrarse frente a tres menores de edad.
“No eran sus dueñas, era su familia; amaban a Rigo, dormía con ella, siempre estaba con ellas. Fue un acto de crueldad muy grande en Xico”, recordó.

La madre de las menores interpuso denuncia en 2019 pero las autoridades de Xico le “aconsejaron” retirarla y uno de los funcionarios municipales le prometió que le iba a regalar un cachorro, pues su mascota estaba “cargada” con cachorros próximos a nacer.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado