jueves, junio 24, 2021

Aseguran camiones robados; eran usados por huachicoleros

Elementos de la Guardia Nacional y Sedena aseguraron camiones robados y que eran usados por huachicoleros en Papantla.

PAPANTLA, VER.- Un duro golpe contra el robo de combustible realizaron en trabajo coordinado Guardia Nacional y Sedena en este municipio, al asegurar varias unidades de carga con reporte de robo y que estaban siendo utilizadas para el llamado “huachicoleo”.

La pipa Internacional Famsa con cabina blanca y contenedor cilíndrico cromado, con placas XR1249A del servicio público, estaba entre los vehículos asegurados.

Tras realizar recorridos de seguridad, elementos policiacos detectaron unidades y contenedores de plástico en las inmediaciones de las localidades El Palmar y Sombrerete, en este municipio papanteco.

Aseguran camiones robados; eran usados por huachicoleros

Los uniformados aseguraron cinco vehículos y 10 contenedores de plástico con protección de aluminio, con capacidad de mil litros cada uno (vacíos) y los cuales presuntamente son usados para llenar con combustible que extraen de forma ilegal de ductos de Pemex.

Diez contenedores de plástico con protección de aluminio, con capacidad de mil litros cada uno, eran presuntamente usados para el robo de combustible.

En el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) se comprobó que los vehículos cuentan con reporte de robo, tratándose de un camión Mercedes Benz, blanco, con placas XP0404 del estado de Veracruz; un camión Internacional Famsa, del mismo color y placas 505DX4; un camión Internacional Famsa, rojo, con placas 846 DX-4.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la FGR

Igualmente fueron retenidos los camiones: Internacional Famsa tipo cisterna, de color blanco con franjas verdes y placas XW 84974 del estado; una pipa Internacional Famsa con cabina blanca y contenedor cilíndrico cromado con placas XR1249A del servicio público; estas últimas sin reporte de robo.

Te puede interesar:

Gasoducto de Pemex explota en Nuevo León

Policía acusa de huachicoleros a familia que transportaba miel de caña

Las unidades y los contenedores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Poza Rica, donde fue integrada la carpeta de investigación correspondiente. No hubo detenidos tras el aseguramiento. (Con información de Bernabé Vallejo)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado