sábado, octubre 1, 2022
InicioVeracruzEstatalAseguran 14 migrantes tras persecución y balacera: hay dos detenidos

Aseguran 14 migrantes tras persecución y balacera: hay dos detenidos

La tarde de este jueves elementos del Ejército Mexicano lograron el rescate de 14 migrantes, la detención de dos masculinos por el presunto delito de tráfico de personas y el aseguramiento de dos unidades.

De acuerdo con las autoridades los elementos de las fuerzas armadas marcaron el alto a dos camionetas, una Dodge Durango color blanco con placas XVL 069 A y una camioneta de color gris Nissan Kicks con placas MLV 909 B del Estado de México que, viajaban en caravana sobre la carretera Costera del Golfo, a la altura de este municipio.

Aseguran 14 migrantes tras persecución y balacera: hay dos detenidos

Te puede interesar:

Migrantes llegan por miles a Veracruz

Marina asegura a 30 migrantes de Honduras y 2 polleros en Agua Dulce

Sin embargo, los conductores pasaron por alto las indicaciones e intentaron escapar iniciando una persecución, que se extendió hasta la cabecere municipal; al ver que no se detenían, los militares dispararon contra las unidades.

La camioneta Durango fue interceptada en las calles de Independencia y calle Santa Rosa del barrio Zapotal, logrando asegurar a trece extranjeros y se detuvo al chofer, como responsable del presunto delito de tráfico de personas.

En tanto que, la camioneta Kicks, fue ubicada en los terrenos de una gasolinera en donde la mayoría de los tripulantes logró escapar y solo un migrante fue rescatado, además de detener al segundo implicado.

Los migrantes fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en espera de que se determine su situación legal.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias