fbpx
lunes, abril 12, 2021

Arrancó sin contratiempos la jornada de vacunación Covid en Xalapa

Inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de Xalapa sin contratiempos en los 13 módulos de atención que estarán atendiendo del 13 al 22 de marzo confirmó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien aseguró que habrá más de 52 mil vacunas, las cuales consideró son suficientes para todos los adultos mayores que asistan.

Esperan suministrar 52 mil vacunas

“Hoy en Xalapa ya inició con mucho éxito. Gracias a la población que es muy disciplinada y que va llegando con orden a los módulos de vacunación que le corresponde, al lugar donde habitan”, aseveró el funcionario.

Varios adultos mayores llegaron desde temprana hora a los módulos. (FOTO: Manuel Pérez)

Recordó que los módulos se ubicarán en: El Olmo, el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona, en la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, en la Escuela Primaria Patria, en la Secundaria General No. 4, Cecati # 51, Preescolar Pablo Neruda, COBAEV # 35, Cancha Ejidal Chiltoyac, Gimnasio La Lagunilla, Centro comunitario El Principito, Estadio Deportivo Colón y la Unidad de Ciencias de la Salud de la UV (Facultad de Medicina) y para más información en torno a la dirección de cada uno, días de aplicación y letras que correspondan, la ciudadanía podrá visitar el enlace: http://coronavirus.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/sites/50/2021/03/Plan-Vacunacio%CC%81n-Xalapa.pdf

Al respecto, dio a conocer que, para este sábado 13 de marzo les corresponderá a las y los abuelitos que su apellido inicie con letras de la A a la E; para el día domingo 14 de marzo de la letra F a la J; el día lunes 15 de marzo, de la letra K a la O; el día martes 16 de marzo de la letra P a la T; el día miércoles 17 de marzo de la U a la Z; mientras que jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de marzo, se vacunará a personas incapacitadas para acudir directamente a los módulos; así también,  el domingo 21 y lunes 22 de marzo atenderán a personas que no hayan estado en la ciudad el día que correspondía a la primera letra de su primer apellido.

Vacunación domiciliaria en el puerto de Veracruz

Por su parte, Huerta Ladrón de Guevara dijo que en Veracruz continúa la labor en los diversos módulos de atención y el balance es positivo, por lo que este sábado 13 de marzo corresponde para las y los abuelitos cuyos apellidos comiencen con letras de la U a la Z; mientras que para este domingo 14, el lunes 15 y el martes 16 de marzo se destinarán para las personas mayores de 60 años que no se encuentren en condiciones por alguna incapacidad para salir de su domicilio y asistir a los centros de vacunación establecidos para ello.

Te puede interesar:

Vacunación en México: van más de 4 millones de dosis aplicadas

“El balance es positivo, los números que calculamos se cumplieron y ya entramos a la fase de atender a los que están en estado de postración o inmovilizados, que no pudieron acudir. Vamos a dedicarle dos, tres días a esa actividad y luego estamos ya en la etapa de rezago y cierra la vacunación en Veracruz”.

Manuel Huerta dialogó con algunos presentes para saber su opinión sobre el desarrollo de la jornada. (FOTO: Manuel Pérez)

Asimismo, indicó que los días miércoles 17 y jueves 18 de este mes se atenderán a los “rezagados”, es decir, a aquellas personas a las que se les haya pasado el día que les correspondía o decidieron de último momento aplicarse la dosis.

Igualmente, el delegado reiteró el llamado a la población a que no acuda desde un día antes para apartar lugares, ya que se atenderá a toda la comunidad que arribe a los diversos centros establecidos.

Próximos días estarán en Boca del Río, Poza Rica y 15 más

El funcionario federal también anunció que próximos días estarán avisando las fechas en que se estará aplicando esta inmunización en municipios como Boca del Río y Poza Rica, así como a otros 15 municipios en esta semana.

“Ya estamos cerrando 49 municipios más 20. Recordarles que, a pesar de la vacunación, todos necesitamos cuidarnos, estamos en amarillo y hay que llegar al verde y eso lo vamos a lograr, tanto con la vacunación como conservar las medidas de sana distancia y las ya recomendadas”.

Arrancó sin contratiempos la jornada de vacunación Covid en Xalapa

Finalmente, recordó que los requisitos solicitados para cumplir con este proceso son: Credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio reciente y, en caso de no contar con esta documentación se pueden acercar al personal de cada sede para que puedan orientarlos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado