fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Arrancó Blindaje Electoral para programas federales: Manuel Huerta

Manuel Huerta indicó que ya arrancó el Blindaje Electoral de los programas federales, lo que garantizaría que no serán usados con fines electorales

Xalapa, Ver.- El delegado de los programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, resaltó que el programa de Blindaje Electoral inició desde hace algunos días, en coordinación con autoridades electorales y de procuración de justicia, así como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Tenemos que garantizar que el voto de los ciudadanos sea libre

“No hay que olvidar que nosotros propusimos que estos delitos fueran catalogados como graves. No alcanzan fianza y ahora por ley, tenemos que garantizar que el voto de los ciudadanos sea libre y que no ocurra lo que antes ocurría, que se ocupaban los gobiernos como fachadas electorales”, señaló.

Huerta Ladrón de Guevara informó que ya comenzó el pago de las pensiones a los adultos mayores y a las personas con discapacidad.

Recordó que desde el 15 de enero se inició el pago a los pensionados a través del sistema bancarizado, que para el caso de Veracruz son más de 341 mil ciudadanos.

Arrancó Blindaje Electoral para programas federales: Manuel Huerta

Abundó que los pagos para la pensión asistida comenzaron este lunes 18 de enero a nivel nacional, a través de las 128 sucursales de Telecomm.

“Son 54 mil 273 ciudadanos que reciben este pago en ventanilla y a partir del 21 comenzarán en las comunidades en donde pagamos directamente. Con esto, Veracruz va a tener un incremento de estos números de pensiones, lo mismo que las pensiones para personas con discapacidad”, subrayó.

Te puede interesar:

IMSS-BIENESTAR recibirá ambulancias con aportaciones de funcionarios

Fluye pago de apoyos federales en el Banco del Bienestar de Veracruz

El funcionario afirmó que a través de los servidores de la nación serán convocados los adultos mayores y personas con discapacidad con horarios de atención debido a que Veracruz regresó a semáforo epidemiológico naranja y se deben cuidar las medidas de sana distancia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sigue incremento de violencia contra las mujeres en Xalapa

-Continúa rescate de espacios públicos, analizan pintar mural en El Viaducto Xalapa, Ver.- El 2020 cerró con unas mil 300 atenciones jurídicas a mujeres por...

SPC: 41 municipios del norte de Veracruz con algún grado de sequía

Xalapa, Ver.- José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, informó que...

Clima en Veracruz: Calor antes de dos nuevos frentes fríos

Condiciones de tiempo estable seguirán presentes este fin de semana con ambiente caluroso, escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones. No obstante, algunas nieblas en...