fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Arranca semana internacional de Modelo de Naciones Unidas del Colegio Noordwijk International

Contagiados por coronavirus en Veracruz se acercan a 25 mil

La jefa de Departamento de Epidemiología de la Secretaría, Dulce María Espejo, aseguró que se tienen estudiados 37 mil 528 casos de los cuales 11 mil 256 tienen resultado negativo, 3 mil 147 están en investigación y han muerto en 152 municipios de Veracruz.

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Con la finalidad de que los alumnos de los diferentes niveles educativos del Colegio Noordwijk International, estén “empapados” de las problemáticas actuales que enfrentan los países del mundo, fue inaugurada la Semana Internacional, donde los participantes harán un debate y presentaran su documento de posición (position paper), siguiendo el Modelo de Naciones Unidas-Model United Nations (NIC MUN).

El director del Colegio Noordwijk International, José Ángel Lozano Elizondo, informó que dicho evento arrancó este lunes 11 de noviembre y concluirá el próximo 13 de noviembre.

Durante el arranque del mismo, se realizó la presentación de la indagación, donde participaron los 470 alumnos, desde el nivel maternal, hasta la preparatoria y este martes 12 de noviembre, se realizará el debate entre estudiantes del sexto a noveno grado.

Ahí presentarán su documento de posición, que es un ensayo que presenta una opinión y posible solución a las problemáticas que presenta el país que les tocó investigar.

Presentan libro “¿Cómo educar a nuestros hijos en tiempos violentos e injustos?” en el Colegio Noordwijk International

Alumnos del Colegio Noordwijk International dan cátedra ambiental a través de su proyecto comunitario

“Los alumnos presentan una postura que pueda ayudar o apoyar a la mejora de la economía, discriminación, entre otros temas” comentó.

Destacó que el próximo miércoles se realizará la premiación de los alumnos que presentaron las postulaciones más sobresalientes, en beneficio del país que están abanderando, siempre tomando en cuenta el Noordwijk International College Model United Nations (NIC MUN).

José Ángel Lozano Elizondo, Director del Colegio Noordwijk International.

Explicó que existe un comité que será el encargado de seleccionar a los ganadores, mismo que está conformado por alumnos, así como el Secretario General de las Naciones Unidas, que cuenta con delegados por todos los salones.

Después de las elección de los alumnos, este año habrá una intervención por parte de la profesora encargada del Modelo de Naciones Unidas.

Recordar que el Colegio Noordwijk International, lleva a cabo un modelo de simulación de las Naciones Unidas. Este evento está orientado a desarrollar las habilidades de liderazgo, comunicación y negociación en los alumnos a la vez que se sensibilizan sobre la toma de decisiones de temas medulares como derechos humanos, la paz, la eficiente repartición de recursos y el cuidado del planeta. La experiencia NICMUN prepara a nuestros alumnos con incontables herramientas y habilidades para el futuro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Mosaico Dominical

¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! Seguimos con la nueva normalidad, poco a poco se va reactivando la economía, vemos los restaurantes con bastante movimiento; los...

VIAJE A LA INFANCIA: Candy Candy/Remi

Las generaciones de los 70´s, 80´s y 90´s sintieron el drama con dos caricaturas llenas de aventura, amor y mucha tragedia. Todo el mundo...

DE MUJER A MUJER: Cosas que aprendemos a medida que pasan los años

Por: Emma Vera Cruz A medida que pasan los años descubrimos que, si tan sólo los seres humanos lucháramos para ser personas de bien, con...

Contenido relacionado

Exige Bingen Rementería que iniciativa de gobierno para cobrar más impuestos debe ser frenada

El diputado aseguró que "ahora, quiere subir los costos en trámites de las dependencias, ya se parece a Santa Anna que cobraba impuestos por tener ventanas".

Casos de coronavirus en Veracruz aumentan a 21 mil 666

Por tal motivo, se han contabilizado 2 mil 865 pérdidas en 149 municipios, 15 más en las últimas 24 horas.

Daños por más de tres millones por actos vandálicos en el ayuntamiento de Rafael Delgado

Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones. Alcaldesa recibe amenazas, teme por su vida.