fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Arranca el Primer SANTA ANA-TÓN en Boca del Río

Con la finalidad de apoyar a personas de escasos recursos que no cuentan con un lugar para resguardarse temporalmente, el padre Cecilio Herrera Moreno, párroco de la Iglesia de Santa Ana, anunció la realización del primer SANTA ANA-TÓN, que arranca este martes 15 de septiembre, en un horario de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Dichos recursos se estarán utilizando para liquidar el inmueble donde será instalado el Hogar Santa María, mismo que tendrá una capacidad para 100 personas.

Arranca el Primer SANTA ANA-TÓN en Boca del Río
Fotos de Manuel Pérez

Paty Rodríguez, directora de la Casa Santa Ana, recordó que este proyecto nació luego de que el Hospital General de Boca del Río solicitaba apoyo para resguardar a muchas familias que esperaban en la calle hasta que su familiar era dado de alta.

Arranca el Primer SANTA ANA-TÓN en Boca del Río
Fotos de Manuel Pérez

“Solo faltan 250 mil pesos para poder liquidar la casa y por ello se realizará el SANTA ANA-TÓN, que es un maratón que serán 2 mil 500 kilómetros y cada metro es de 100 pesos, con el objetivo que se logren recaudar 250 mil pesos. El donativo es de 100 pesos”, comentó.

Este donativo incluye la participación en una tómbola virtual este 15 de septiembre. Dicha tómbola se llevará a cabo a través de las redes sociales de la Casa Santa Ana, como Facebook, donde se tendrá un concierto inclusivo con niños de capacidades diferentes que han estado en distintos teatros y apoyarán esta causa.

Te puede interesar:

Iglesia católica se prepara para reabrir sus templos

Los templos seguirán cerrados mientras el semáforo sea naranja: Obispo

La Casa Santa Ana está recibiendo a personas que provienen de la zona rural de municipios como Cosoleacaque, Minatitlán y San Andrés Tuxtla. Estas personas no cuentan con recursos para hospedarse en algún lugar y duermen en la banqueta, padeciendo los efectos del sol y la lluvia.

Por ello, el proyecto de crear el “Hogar Santa María” nace en beneficio de estos grupos vulnerables.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado