fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Arquidiócesis: El Miércoles de Ceniza se podrá imponer ceniza en los hogares

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa informó que, derivado de la pandemia y para evitar mayores contagios de Covid-19, se modificó el rito del Miércoles de Ceniza; por lo que también se podrá realizar este signo sacramental en los hogares.

Para quienes asistan a los templos, se les ofrecerá el servicio.

La Arquidiócesis recordó que la recepción de la ceniza es un acto voluntario y libre que expresa el deseo personal de vivir con seriedad este periodo de renovación que empieza con la cuaresma.

“Hay muchas personas que por sus ocupaciones, estado de salud o situación de vulnerabilidad lo pueden llevar a cabo en sus hogares”, detalla el comunicado dominical.

La cuaresma está por empezar

El vocero, José Manuel Suazo Reyes, resaltó que el periodo de Cuaresma, que está por comenzar, ayuda a todos a renovar el corazón y actitudes para ser mejores personas y contribuir a una mejor sociedad.

En la iglesias, el sacerdote hará una pronunciada oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: “convertíos y creed en el Evangelio” o bien: “acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”.

Arquidiócesis: El Miércoles de Ceniza se podrá imponer ceniza en los hogares

Después, se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para proteger la nariz y la boca, luego impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar.

Te puede interesar:

Arquidiócesis de Xalapa: Legalización de la marihuana no disminuirá violencia

Tres sacerdotes de la arquidiócesis de Xalapa han fallecido por Covid-19

Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada.

Vivimos tiempos difíciles: Arquidiócesis

Suazo Reyes reiteró que vivimos tiempos difíciles, el tejido social está seriamente dañado y los problemas que venimos sufriendo desde hace varios años, se han recrudecido con el impacto de la crisis sanitaria causada por el Covid-19, “vivimos tiempos de luto y de obscuridad”.

Además, recalcó que México ocupa los primeros lugares en muchos aspectos negativos.

“No podemos vivir así y ese no puede ser jamás nuestro destino. Necesitamos cambiar”, subrayó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Raúl Arias formaliza su intención de buscar alcaldía de Xalapa con Movimiento Ciudadano

Raúl Arias Lovillo formaliza su intención de buscar la alcaldía de Xalapa con Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones

Veracruz continúa en segundo lugar de feminicidios en todo el país

El estado de Veracruz ocupó en enero el segundo lugar en feminicidios, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Gobierno de Veracruz, uno de los que más gastó en el 2020

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el Gobierno de Veracruz es uno de los que mayor gastó en burocracia en todo el país.