martes, junio 15, 2021

Arquidiócesis: El Miércoles de Ceniza se podrá imponer ceniza en los hogares

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa informó que, derivado de la pandemia y para evitar mayores contagios de Covid-19, se modificó el rito del Miércoles de Ceniza; por lo que también se podrá realizar este signo sacramental en los hogares.

Para quienes asistan a los templos, se les ofrecerá el servicio.

La Arquidiócesis recordó que la recepción de la ceniza es un acto voluntario y libre que expresa el deseo personal de vivir con seriedad este periodo de renovación que empieza con la cuaresma.

“Hay muchas personas que por sus ocupaciones, estado de salud o situación de vulnerabilidad lo pueden llevar a cabo en sus hogares”, detalla el comunicado dominical.

La cuaresma está por empezar

El vocero, José Manuel Suazo Reyes, resaltó que el periodo de Cuaresma, que está por comenzar, ayuda a todos a renovar el corazón y actitudes para ser mejores personas y contribuir a una mejor sociedad.

En la iglesias, el sacerdote hará una pronunciada oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: “convertíos y creed en el Evangelio” o bien: “acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”.

Arquidiócesis: El Miércoles de Ceniza se podrá imponer ceniza en los hogares

Después, se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para proteger la nariz y la boca, luego impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar.

Te puede interesar:

Arquidiócesis de Xalapa: Legalización de la marihuana no disminuirá violencia

Tres sacerdotes de la arquidiócesis de Xalapa han fallecido por Covid-19

Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada.

Vivimos tiempos difíciles: Arquidiócesis

Suazo Reyes reiteró que vivimos tiempos difíciles, el tejido social está seriamente dañado y los problemas que venimos sufriendo desde hace varios años, se han recrudecido con el impacto de la crisis sanitaria causada por el Covid-19, “vivimos tiempos de luto y de obscuridad”.

Además, recalcó que México ocupa los primeros lugares en muchos aspectos negativos.

“No podemos vivir así y ese no puede ser jamás nuestro destino. Necesitamos cambiar”, subrayó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado