fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Arbesú abandona a empresarios hoteleros

La secretaria de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, se desentendió de la posibilidad de que se dé una prórroga para el pago del impuesto al hospedaje en el presupuesto estatal del 2021.

Dijo que esto se tendría que descuidar desde la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan) en acuerdo con los hoteleros, por lo que se “lavó” las manos del tema.

“No es una decisión que dependa de mí, es una decisión que depende del Fideicomiso, y está formado por hoteleros y por Gobierno del Estado, si al final es dinero de los hoteleros, pero incluso es dinero que se les recoge al mismo turista”.

Arbesú abandona a empresarios hoteleros

Cabe destacar que los integrantes del sector hotelero han pedido al Gobierno de Veracruz que se les condone el pago del Impuesto al Hospedaje debido a las afectaciones que han tenido ante la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar:

Turismo en Veracruz regresa lentamente

Sectur premiará lo mejor del turismo con el Galardón Turístico “Mi Veracruz” 2020

Recientemente el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dijo que este recurso que es captado por la administración estatal no está siendo aplicado en la promoción turística de la entidad.

Arbesú Lago aseguró que hasta el momento no hay auditorías a los empresarios hoteleros por el no pago del impuesto del 2% al hospedaje, pese a que muchos empresarios del ramo ya fueron notificados.

“Hasta donde yo sé, no se va a llevar a cabo por lo menos no de manera expedita, tenemos que llevar a cabo un proceso muy delicado, muy humano en ese sentido. Estaremos siempre apoyando al sector turístico desde el gobierno del estado porque es papel de la Secretaría de Finanzas hacer este tipo de auditorías y de chequeos y demás pero siempre se les ha dado el servicio y la atención”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sigue incremento de violencia contra las mujeres en Xalapa

-Continúa rescate de espacios públicos, analizan pintar mural en El Viaducto Xalapa, Ver.- El 2020 cerró con unas mil 300 atenciones jurídicas a mujeres por...

SPC: 41 municipios del norte de Veracruz con algún grado de sequía

Xalapa, Ver.- José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, informó que...

Clima en Veracruz: Calor antes de dos nuevos frentes fríos

Condiciones de tiempo estable seguirán presentes este fin de semana con ambiente caluroso, escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones. No obstante, algunas nieblas en...