fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Aranceles de Trump no afectarán el movimiento portuario de Veracruz: API

Se incendia camioneta por San Julián en la autopista Veracruz-Cardel

Al parecer el conductor comenzó a observar el humo y detuvo su marcha de forma inmediata para tratar de controlarlo.

SSP presenta la aplicación “Alerta Empresarial” en el municipio de Córdoba

A través de esta aplicación todo tipo de comercio grande o pequeño, podrá recibir apoyo inmediato del C4sspver.

Toma Secretaría de Seguridad Estatal y Sedena control del municipio de Coetzala

En su lugar, 10 elementos estatales asumieron el mando tras pasarles revista y supervisar el armamento.

Refuerza ayuntamiento de Cosoleacaque medidas de prevención para Covid-19

El alcalde se ha dado a la tarea de recorrer y supervisar de nueva cuenta los campos y canchas deportivas del Municipio.

INIFAP libera maíz con el doble de valor nutricional

El contenido equivale a múltiples beneficios donde se promueven en los municipios de Córdoba, Medellín, Jamapa, Veracruz, Tierra Blanca, Tuxtepec, Cerro de Oro y otros espacios.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara aranceles de un 5 por ciento, para todas las importaciones desde México, hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal, el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz, Miguel Ángel Yáñez Monroy, aseguró que esta situación no afectará el movimiento portuario veracruzano.

El entrevistado dijo que las importaciones más importantes del puerto de Veracruz, van hacia Europa, Sudamérica, El Caribe y África y en menor medida a los Estados Unidos.

“En el caso del puerto de Veracruz, una cantidad importante de nuestras exportaciones van hacia Europa, Sudamérica, Caribe y África, Veracruz es un puerto que tiene salida hacia otras partes del mundo”, comentó.

Aranceles influirán en tipo de cambio Peso-Dólar

Confía Ebrard en que México y EU lograrán acuerdo por aranceles

Yáñez Monroy, aseguró que en el tema del movimiento de vehículos, es muy poco lo que sale por buque hacia Norteamérica, debido a que existe un intercambio muy fuerte por la frontera norte.

Descartó que se vaya a tener un impacto negativo, debido a que las exportaciones a los Estados Unidos, representan menos del 15 por ciento del movimiento portuario de Veracruz.

“Tenía que checar el dato, pero es mucho menor el porcentaje, no es ni el 15 por ciento”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Roban cajas de explosivos en Santiago Acatlán, encargado hace denuncia

Luego del robo del material explosivo de la localidad de Santiago Acatlán, efectivos de la SEDENA de la 25 zona militar implementaron un intenso operativo en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura Tepeaca.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.