fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Aprueba Congreso resultados de la Cuenta Pública 2018

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Aprueba Congreso resultados de la Cuenta Pública.- Con 43 votos a favor y 6 abstenciones, el pleno de la LXV Legislatura del Estado, aprobó el resultado, luego de una segunda valoración de los informes individuales y el general ejecutivo de las Cuentas Públicas 2018.

Es la última del bienio del ahora ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la primera de los 212 ayuntamientos veracruzanos.

Donde se detectó un daño patrimonial global por más de 3 mil 668 millones de  pesos.

Apoyo permanente a municipios para integrar la Cuenta Pública 2019 en Veracruz
Diputados detectan errores en Cuenta Pública 2018, Orfis lo revisará a detalle

Fue la comisión permanente de Vigilancia, la que presentó el dictamen respectivo con los resultados de la nueva auditoría, realizada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del Estado.

Toda vez que el pasado 31 de octubre fue rechazado dicho informe, entregado por el Auditor General anterior, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez,  por considerar tuvo inconsistencias.

El dictamen refiere que, derivado de las auditorías hay 9 dependencias, 30 organismos públicos descentralizados y 2 fideicomisos.

Donde se determinó la existencia de un presunto daño patrimonial por un total de un mil 194 millones 045 mil 414.76 pesos.

Aprueba Congreso resultados de la Cuenta Pública 2018
Aprueba Congreso resultados de la Cuenta Pública 2018/ FOTO: Agencias

Entre otros aspectos de esta segunda revisión realizada por el ORFIS, se determinó que 131 ayuntamientos acusaron daño patrimonial por un total de 300 millones 109 mil  pesos.

Entre otros rubros como deuda pública y obligaciones del poder Ejecutivo donde se detectó presunto daño patrimonial por 125 millones 490 mil 162 pesos.

Aprueba Congreso resultados de la Cuenta Pública 2018

Los municipios de Chiconquiaco, Chontla, Medellín de Bravo y Veracruz se detectaron irregularidades en Materia de Deuda Pública y Obligaciones de presunto daño patrimonial por un monto de 4 millones 423 mil  865.65 pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.