fbpx
Síguenos en:

Estatal

Aprueba Congreso resultados de la Cuenta Pública 2018

131 ayuntamientos acusaron daño patrimonial por un total de 300 millones.

Publicado

en

Aprueba Congreso resultados de la Cuenta Pública 2018

Aprueba Congreso resultados de la Cuenta Pública.- Con 43 votos a favor y 6 abstenciones, el pleno de la LXV Legislatura del Estado, aprobó el resultado, luego de una segunda valoración de los informes individuales y el general ejecutivo de las Cuentas Públicas 2018.

Es la última del bienio del ahora ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la primera de los 212 ayuntamientos veracruzanos.

Donde se detectó un daño patrimonial global por más de 3 mil 668 millones de  pesos.

Apoyo permanente a municipios para integrar la Cuenta Pública 2019 en Veracruz
Diputados detectan errores en Cuenta Pública 2018, Orfis lo revisará a detalle

Fue la comisión permanente de Vigilancia, la que presentó el dictamen respectivo con los resultados de la nueva auditoría, realizada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del Estado.

Toda vez que el pasado 31 de octubre fue rechazado dicho informe, entregado por el Auditor General anterior, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez,  por considerar tuvo inconsistencias.

El dictamen refiere que, derivado de las auditorías hay 9 dependencias, 30 organismos públicos descentralizados y 2 fideicomisos.

Donde se determinó la existencia de un presunto daño patrimonial por un total de un mil 194 millones 045 mil 414.76 pesos.

Aprueba Congreso resultados de la Cuenta Pública 2018

Aprueba Congreso resultados de la Cuenta Pública 2018/ FOTO: Agencias

Entre otros aspectos de esta segunda revisión realizada por el ORFIS, se determinó que 131 ayuntamientos acusaron daño patrimonial por un total de 300 millones 109 mil  pesos.

Entre otros rubros como deuda pública y obligaciones del poder Ejecutivo donde se detectó presunto daño patrimonial por 125 millones 490 mil 162 pesos.

Aprueba Congreso resultados de la Cuenta Pública 2018

Los municipios de Chiconquiaco, Chontla, Medellín de Bravo y Veracruz se detectaron irregularidades en Materia de Deuda Pública y Obligaciones de presunto daño patrimonial por un monto de 4 millones 423 mil  865.65 pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.