fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Aprueba cabildo uso obligatorio de cubrebocas para Xalapa

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Aprueba cabildo uso obligatorio de cubrebocas para Xalapa, esto será para los establecimientos comerciales, donde aquellos comercios que no lo acaten podrán ser acreedores a una sanción económica y administrativa.

Cabe mencionar que su aprobación se da ante los integrantes del Cabildo en Sesión Ordinaria para establecer medidas que ayuden a mitigar el número de contagios y ayudar a combatir la pandemia por Covid-19.

FOTO: AGENCIAS

Por su parte, el ayuntamiento de Xalapa indicó que el punto de acuerdo también establece que las personas por obligación deben portarlo de forma correcta cubriendo por completo su nariz y boca.

Señalaron que los encargados de los establecimientos tienen derecho a pedirle a la población que use el cubrebocas o avisar a las autoridades en caso de que no usen o se reúsen a utilizar esta protección.

Te puede interesar:

México a punto de llegar a las 37 mil muertes por Covid-19

Alertan sobre venta de pruebas rápidas falsas para detectar Covid-19

Indicaron que en caso de que algunos comercios no aprueben o no usen estas medidas sanitarias se podría clausurar el comercio por un periodo de 15 días.

Resaltaron que con esta medida se podrá neutralizar los contagios que en Xalapa abarcan cerca de un 80 por ciento.

El ayuntamiento indicó que en caso de tianguistas o comercios en espacios abiertos la sanción podría ir desde el decomiso de mercancía hasta la suspensión del comercio por más de 15 días.

Uso obligatorio de cubrebocas será a partir de mañana en la capital

FOTO: AGENCIAS

Señalaron que durante este operativo que se implementará a partir de mañana, estarán a cargo de las direcciones de Desarrollo Económico,  gobernación, protección civil, tránsito municipal y subdirecciones correspondientes a salud y comercio.

También se ordenó el cierre total de parques y no existe fecha en la que podrían ser reabiertos a la población, por lo que exhortan a que se mantengan en casa y hagan caso a las autoridades de salud ante los casos alarmantes de Covid-19, y las defunciones que se han suscitado por esta pandemia.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.