domingo, enero 29, 2023
InicioVeracruzEstatalAplicarán pruebas antidoping a estudiantes desmayados en Álamo

Aplicarán pruebas antidoping a estudiantes desmayados en Álamo

El ayuntamiento de Álamo Temapache, costeará la realización de exámenes médicos -antidoping- para averiguar las causas que provocaron que un grupo de 28 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #67 ETI se desvanecieran, tuvieran dolor abdominal y ojos rojos, tras los honores a la bandera, este lunes.

El director de Salud del Ayuntamiento de Álamo Temapache, Raúl Ramírez León, informó que por el momento no se puede confirmar ni negar una intoxicación, porque no se han hecho las pruebas correspondientes.

Subrayó, que mientras no se tengan resultados de laboratorio sería una imprecisión hablar de intoxicación, y mencionó que por el momento “podemos decir que tuvieron síntomas de hipoglucemia, y decidimos trasladarlos al hospital para su observación”.

Explicó que una vez ingresados al hospital, los estudiantes “se encuentran compensados, se les hidrató, se les dio alimento, y todos los pacientes están conscientes”.

Aplicarán pruebas antidoping a estudiantes desmayados en Álamo

Te puede interesar:

Dan negativo a drogas 15 pruebas de alumnos intoxicados en secundaria de Chiapas

Intoxicados 30 estudiantes de secundaria en Álamo Temapache

El médico dijo que la instrucción de la presidenta Lilia Arrieta es dar acompañamiento a los padres de familia y sus hijos para establecer las causas de los malestares que presentaron, y que requirió su traslado al hospital regional de Álamo.

“Para confirmar o descartar una intoxicación, se realizarán unas pruebas, conocidas como antidoping, y que incluyen cinco exámenes, más una más de órganos fosforados, con estas pruebas vamos a abarcar una amplia gama de posibles causas de intoxicación, para hacer el descarte”.

El médico Raúl Ramírez, dijo que los estudiantes se encuentran estables y ya recuperados de los síntomas de mareo, dolor de cabeza, náuseas que presentaban en la mañana.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias