fbpx
domingo, enero 17, 2021

Aplicará IMSS más de 338 mil vacunas contra la influenza estacional

El IMSS se propuso como meta la aplicación de más de 338 mil vacunas contra la influenza estacional.

La Oficina de Representación en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene como meta aplicar 338 mil 767 dosis de vacuna contra la influenza estacional.

La temporada de vacunación se realizará hasta el 31 de diciembre

Se han aplicado 138 mil 159 (40.8 por ciento) dosis a grupos blanco y que cuentan con factores de riesgo de complicación respiratoria por esta enfermedad en temporada invernal.

Esta temporada de vacunación se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre, y está dirigida a grupos vulnerables: niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad, personas adultas de 60 y más años, embarazadas y personal de salud.

Los interesados deben acudir con su Cartilla Nacional de Salud para registrar la aplicación de la  vacuna.

También a aquellas personas de cinco a 59 años de edad con enfermedades cardiacas o pulmonares crónicas, diabetes mellitus en descontrol,obesidad mórbida,asma en descontrol, enfermedad cardiovascular (excluida la hipertensión arterial esencial), insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o personas con VIH/Sida.

Aplicará IMSS más de 338 mil vacunas contra la influenza estacional

La vacunación contra la influenza estacional es segura, no ocasiona la enfermedad y su finalidad es evitar la enfermedad respiratoria y sus complicaciones.

El IMSS reitera la invitación a los derechohabientes que pertenecen a los grupos antes mencionados, a que acudan a los módulos PrevenIMSS y puestos semifijos instalados en las unidades médicas.

Te puede interesar:

Pfizer solicita a México registro sanitario para la vacuna

Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer contra COVID-19

Es importante que quienes acudan a vacunarse atiendan las recomendaciones de guardar la sana distancia, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Deben acudir con su Cartilla Nacional de Salud para registrar la aplicación de la vacuna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En Veracruz 77 municipios retroceden en su semáforo epidemiológico

-Estarían en un mayor riesgo de retroceder de amarillo a naranja 116 y 77 de naranja a rojo -Los casos activos pasaron en tan sólo...

Conalep 122 de Carlos A. Carrillo refuerza vínculos con la comunidad

En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación de CONALEP 122 Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán de Carlos A. Carrillo, formalizó vínculos...

Inicia temporada de incendios forestales en Veracruz

El coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz indicó que en estas fechas inicia la temporada de incendios forestales en la entidad