lunes, septiembre 20, 2021

APEC condena agresión a periodistas por parte de elementos de la SSP

A través de un comunicado, la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos condenó la agresión que sufrieron este 3 julio los periodistas en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa a manos de elementos de la SSP. 

En donde un periodista de dicha organización y cuatro más del municipio de Nanchital fueron violentados al realizar su trabajo informativo en la cobertura del bloqueo carretero que realizaba un grupo de manifestantes. 

Hemos sido claros en que la agresión a los compañeros periodistas, solo provoca que la sociedad no esté debidamente informada y que los que nos dedicamos a este noble oficio, no tenemos otra intensión más que el de llevar los acontecimientos a la sociedad, que a quien nos debemos y a quienes prestamos nuestro servicio”, se lee en el boletín. 

Por lo que, exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz que tomen cartas en el asunto y sancionen enérgicamente a los elementos implicados en esta agresión. 

Te puede interesar:

Periodistas piden ser tomados en cuenta para elección de la CEAPP

Incrementa número de periodistas que solicitan protección ante CEAPP

“A la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas del Estado de Veracruz, que signe un precedente para que este tipo de hechos, dejen de repetirse constantemente”, indicaron. 

¿Qué ganan los elementos en agredirnos? ¿Sacian alguna necesidad? ¿Se esconde algo? ¿Qué tenemos que hacer para que los elementos policiacos dejen de interrumpir nuestro trabajo, cuando nosotros no nos metemos con el suyo?”, concluyeron. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado