fbpx
Síguenos en:

Estatal

Anuncian julio y agosto como los meses más calurosos para Veracruz

Para julio y agosto se mantiene con valores de temperaturas medias mensuales más altas al promedio y con déficit de precipitaciones.

Publicado

en

Anuncian julio y agosto como los meses más calurosos para Veracruz

En la actualización de la alerta climática para el estado de Veracruz, se prevé que julio y agosto serán los meses más calurosos en Veracruz y podrían ser más de lo normal, con lluvia acumulada inferior al promedio.

El análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil indica que el escenario mostrado por el modelo CFSv2 para julio y agosto se mantiene con valores de temperaturas medias mensuales más altas al promedio y con déficit de precipitaciones.

FOTO: AGENCIAS

Indicó que por ahora no se contemplan eventos extremos puntuales y de corta duración.

Respecto a la lluvia acumulada la semana pasada, en el periodo del 22 al 28 de junio, en territorio estatal fue inferior al promedio en la mayor parte, excepto en algunos sectores de las cuencas del Tecolutla al Colipa y la región montañosa central, en donde estuvo por arriba del promedio.

Te puede interesar:

Semáforo Naranja en Boca del Río, conoce que actividades permanecerán suspendidas

Semáforo naranja en Veracruz no es banderazo de salida a las actividades cotidianas

Meses más calurosos dejarán fuertes temperaturas en todo el estado

En tanto a pesar de las precipitaciones que pudieran registrarse en los próximos días, lo acumulado entre el 29 de junio al 6 de julio puede resultar inferior al promedio.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.