fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Anuncia Poder Judicial de Veracruz extensión de suspensión de labores hasta el 14 de agosto

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Anuncia Poder Judicial de Veracruz extensión de suspensión de labores hasta el 14 de agosto, así lo anunció a través de un comunicado donde indicó que esta interrupción de servicio se dio por la pandemia de Covid-19.

Señaló que del lunes 3 al 14 de agosto del presente año se realizará la suspensión de las actividades que comprende las materias: mercantil, civil, penal y familiar.

FOTO: AGENCIAS

También se dará en la modalidad digital y oral mercantil dentro de los términos circulares del 6, addendum, 7, 8, 11, 13.

Resaltaron que se realizó una modificación y se habilitó un segundo periodo de vacaciones con motivo de la pandemia de Covid-19 donde las sesiones no pueden llevarse a cabo, debido a los problemas que podrían originarse de contagios.

Te puede interesar:

Víctimas de feminicidio, sólo la mitad de las veracruzanas asesinadas desde 2018

Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial

Indicaron que a través de este periodo se continuará trabajando de forma remota con un sistema de guardias para efecto de los abogados postulantes y representantes que estén legalmente autorizados puedan realizar procesos en materias antes referidas.

Poder Judicial de Veracruz se alargará en un periodo de 14 días por Covid-19

FOTO: AGENCIAS

Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia justificó la inexistencia del Consejo de la Judicatura que optó por aplazar 14 días más la suspensión de actividades.

Esta suspensión se hará efecto a partir del próximo lunes 3 hasta el próximo viernes 14 de agosto esto como parte de las medidas de prevención que ha adoptado por parte de la Secretaría de Salud a fin de evitar que haya contagios dentro del Poder Judicial.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Universidad de Atlahuilco fomentará la conservación del Patrimonio Cultural

El Coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República realizó una visita de supervisión a la obra.

Dueño de tortillería es asesinado tras intentar robarle en la localidad de Río Seco, Amatlán

Los delincuentes lograron escapar del lugar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Causa consternación política el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Diversos actores políticos lamentaron su partida; desde el pasado 31 de julio había sido internada y su estado de salud era grave.