fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Anuncia Gobernador Instituto Nacional del Café para Veracruz

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Suplente de Victoria Rasgado en Moloacán será María del Carmen Prieto

Por el momento, el síndico de Moloacán tomará el puesto en el Ayuntamiento hasta que Prieto Mortera rinda protesta en sesión de Cabildo.

Desde diciembre de 2018, asesinaron a más de tres mil veracruzanos

Las estadísticas revelan que mil 45 eran hombres y 112 eran mujeres: 49 menores de edad, 479 adultos y en 629 casos los informes no especifican el tiempo de vida.

Causa consternación política el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Diversos actores políticos lamentaron su partida; desde el pasado 31 de julio había sido internada y su estado de salud era grave.

“Te veo mejor” la campaña de cirugías para recuperar la vista del Ayuntamiento de Cosoleacaque

Destacó que esta campaña “Te veo mejor” pretende que los pacientes de escasos recursos puedan atenderse y decirle adiós a este problema que afecta su visión.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se reunió con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, con quien concretó proyectos estratégicos en materia de ganadería y cafeticultura.

El Gobernador dio a conocer la llegada del Instituto Nacional del Café a la entidad, que estará ubicado en Xalapa.

Anuncia Nestlé millonaria inversión para construir nueva planta en Veracruz

Nueva planta de Nestlé no afectará a productores de café en Veracruz: Sedecop

Este Instituto será un centro de investigación de mejora genética de las variedades para lograr la competitividad, productividad y rentabilidad en la producción del aromático.

Asimismo, informó que se estará apoyando a los pequeños productores que apuesten a otras variedades, como es el café robusta.

En el rubro de la ganadería, dijo que se cumplirá el compromiso de pagar bien a los productores de leche: “Se les pagará un precio de garantía de 8.20 pesos por litro”, lo que significa un incremento de un peso al costo que tiene la leche Liconsa, anunció el Mandatario.

Este esquema operará para pequeños y medianos productores conforme al padrón.

Dicho precio entraría en vigencia el 1 de enero de 2019.

“Con estas medidas, el campo va a transformarse; la alianza entre el gobierno federal y estatal será clave para la cuarta transformación, por lo que vienen buenas noticias para Veracruz”, acotó García Jiménez.

En la reunión estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Exige Bingen Rementería que iniciativa de gobierno para cobrar más impuestos debe ser frenada

El diputado aseguró que "ahora, quiere subir los costos en trámites de las dependencias, ya se parece a Santa Anna que cobraba impuestos por tener ventanas".

Lluvias en Veracruz dejan tres muertos y fuertes afectaciones en 11 municipios

Protección Civil resaltó que el derrumbe causó daños a una escuela CECyTEV, así como diversas casas en la congregación de El Crucero, así como el fallecimiento de tres personas, entre ellos un menor de 7 años de edad.

Ayuntamiento de Cosoleacaque realizó la sanitización de más de 300 taxis

La comunidad taxista de Cosoleacaque se dijo estar muy agradecida con el alcalde Vázquez Parissi y reconoció el arduo trabajo que día a día viene haciendo para detener los contagios de Covid-19.