lunes, septiembre 20, 2021

Anterior Fiscalía Anticorrupción pactó con Bermúdez Zurita: Cuitláhuac

Cuitláhuac García acusó que el litigante Rodolfo Reus hizo una negociación para favorecer al funcionario público Arturo Bermúdez Zurita  

Por Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- El exfiscal anticorrupción de Veracruz Marcos Even Torres acordó con el abogado defensor del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, el litigante Rodolfo Reus, una negociación para favorecer al funcionario público procesado por diversos delitos en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a sus colaboradores que pusieran parte del audio donde se escucha presuntamente al abogado defensor del extitular de SSP y al ex titular de la Fiscalía Anticorrupción en la entidad.

“La gente del exfiscal Jorge Winckler negociaba con Zurita. De que ya te habíamos pagado, cómo nos vamos a arreglar, cuál va a ser tu argumentación para que puedas salir sin problemas. Está en un audio, para que la gente sepa la gran simulación que hizo el fiscal anterior, facilitar los acuerdos políticos, lamentablemente con personajes de la administración de Duarte”, expresó García.

Te puede interesar:

Arturo Bermúdez seguirá en Pacho Viejo seis meses más

El mandatario estatal comentó que en su opinión hay responsabilidades que las instancias legales deberán continuar procesando por mantener vigentes órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios públicos.

“Tuvieron el descaro de nombrarlo como Fiscal Anticorrupción. El que estaba negociando. Es un audio donde están negociando. Cómo no vamos a estar de acuerdo en que se indague y también a los ex fiscales, Jorge y Marcos Even”, pronunció.

García Jiménez agregó que solo es un fragmento y que tanto periodistas como la población en general puede escuchar esa conversación vigente en la red social de YouTube.

Anterior Fiscalía Anticorrupción pactó con Bermúdez Zurita: Cuitláhuac

“Ahí está, yo no puedo hacer eco de un audio que no sabemos su origen. Entonces mejor ustedes como periodistas, lo pueden encontrar fácilmente. Debemos actuar con presunción y nosotros solo lo legal”, reiteró.

Aunque el mandatario estatal no dijo el nombre de archivo, en un canal de YouTube aparece el video https://www.youtube.com/watch?v=ITqGqjXxQ_g similar al presentado en su conferencia en la capital del estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado