domingo, enero 29, 2023
InicioVeracruzEstatalAnilú Ingram denuncia violencia política y discriminación de Ramos Alor 

Anilú Ingram denuncia violencia política y discriminación de Ramos Alor 

A través de un oficio, la diputada del Congreso del Estado de Veracruz, Anilú Ingram denunció al secretario de salud, Roberto Ramos Alor ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

En dicha queja, la veracruzana aseguró que fue víctima de violencia política y discriminación durante el tercer informe del gobernador del estado de Veracruz. 

Anilú Ingram detalló que en el evento realizado el pasado seis de diciembre en el Congreso, ella cuestionó al funcionario de salud acerca de la reducción al presupuesto de salud en el estado, así como el desabasto de medicamentos. 

A lo que, Ramos Alor respondió lo siguiente, de acuerdo con la diputada: 

“…debate de iguales, no de superior a iguales…” y de “…haber pedido disculpas si ofendió…”, para posteriormente manifestar que: “el pueblo de Veracruz ya está cansado de Diputados y Diputadas que nunca hacen este esfuerzo democrático… que son “totalmente Palacios” y Antes Muertas que Sencillas, que no representan a nadie…”. 

Tras esto, la funcionaria denunció que fue agredida por el secretario de salud con la respuesta carente de respeto. 

Te puede interesar:

Anilú Ingram: Gobierno federal tardaría 14 años en terminar de aplicar la vacuna

Morenistas están hambrientos de recursos para 2021: Anilú Ingram

“Esas afirmaciones del ciudadano Doctor Roberto Ramos Alor, fueron completamente agresivas, pues desde su tono de voz y sus comentarios, hicieron evidente y públicamente notorio, que estaba molesto a pesar de que no fui la única que le realizó esas preguntas, aun cuando fui respetuosa en mi forma de conducirme como marca mi investidura y la suya”, indicó. 

“Es manifiesto el desprecio hacia las mujeres y por lo que se hizo notar, hacia las mujeres, en el ejercicio de un puesto de naturaleza público y de elección popular, que le ocasiona estupor, pues precisó el denunciado que: “… no éramos iguales…”; para referirse a que no tenía por qué tener alguna consideración, cuando de ninguna manera yo le cuestione su estatus político, pero él si discutió mi propio estatus político”, subrayó Anilú Ingram.   

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias