fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Analiza SSP posible aumento a tarifas del transporte público

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Analiza SSP posible aumento a tarifas.- La Secretaría de Seguridad Pública, señaló que no existe oficialmente un aumento a las tarifas del transporte público en ninguna de sus modalidades.

Sin embargo, analizan la posibilidad ante las necesidades que puedan existir en el sector por precios de insumos.

El titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que no hay autorización para llevar a cabo un incremento.

Las unidades que se detecten aumentando la tarifa, tendrán que ser remitidas al corralón, para posiblemente retirar su concesión.

Transportistas solicitarán aumento de pasaje

Propone se capacite, con perspectiva de género, a operadores del transporte público

Resaltó que como autoridad, llevan a cabo una revisión a las unidades para determinar en qué condiciones se encuentran y de ahí tomar una decisión ante un posible aumento.

Señaló que la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz promovió un amparo el 570/2019 desde octubre pasado para que sea Seguridad Pública quien determine sí puede o no darse un incremento al pasaje.

Analiza SSP posible aumento a tarifas del transporte público
Analiza SSP posible aumento a tarifas del transporte público/ FOTO: Agencias

Indicó que a través de la Dirección General del Transporte, buscarán realizar un estudio que determine la viabilidad del incremento, el cual señaló que el 40 por ciento que solicitan los concesionarios resulta elevado.

Analiza SSP posible aumento a tarifas del transporte público

Señaló que velaran por resolver la situación, y no afectar a los ciudadanos que atraviesan por una economía inestable que se realiza a nivel nacional.

Gutiérrez Maldonado, señaló que será hasta abril o mayo, cuando tengan una respuesta y se confirme sobre el posible incremento a las tarifas del transporte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.