martes, junio 22, 2021

Analiza Congreso del Estado quitar poderes a Ixtaczoquitlán

Augusto Nahúm Álvarez Pellico, diputado local de Orizaba, aseguró que el Congreso ya está optando por suspender poderes a Ixtaczoquitlán por las desapariciones que se han suscitado en el estado durante este año.

Lo único que esperan los legisladores es que la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos genere un dictamen sobre lo que acontece en el municipio veracruzano.

Para Álvarez Pellico no se descarta quitar como alcalde a Miguel Ángel Castelán Crivelli, militante del PAN-PRD, tal y como ocurrió en Mixtla de Altamirano.

Alcalde de Talixcoyan se encierra en Palacio Municipal

(VIDEO) Mujer en Nuevo León se para encima de su hija…

“Mira, yo creo que la Comisión Estatal (de Búsqueda) está haciendo lo suyo y vamos a platicar en el Grupo Legislativo, para que soliciten un dictamen de lo que ellos han investigado y con base a eso, determinar si es viable”, declaró el legislador de Morena.

Hay que recordar que los casos, de al menos 15 personas desaparecidas en dicho municipio han generado la movilización de familiares, quienes piden la intervención del Gobierno, puesto que los policías municipales son los principales señalados.

Y es que Castelán Crivelli no ha dado respuesta por estos hechos, por lo que los habitantes inconformes han decidido tomar las calles para presionar al Gobierno del Estado a que se apodere del caso de desaparecidos.

“Yo he platicado con la comisionada (Brenda Cerón Chagoya) y queremos plantear ese tema para que el Gobierno del Estado pueda tomar acciones; ellos están pidiendo la intervención del Gobernador y vamos a plantear eso para que se les dé la atención necesaria”, refirió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado