miércoles, enero 26, 2022
InicioVeracruzEstatalAmpliación del puerto los dejó en la ruina; pescadores piden ayuda

Ampliación del puerto los dejó en la ruina; pescadores piden ayuda

Xalapa, Ver.- Un grupo de pescadores de la Cooperativa Escollera Playa Norte del puerto de Veracruz se manifestó en el palacio de gobierno de Veracruz para exigir el pago de indemnizaciones económicas por la pérdida de su área de trabajo ante la ampliación del puerto.

Al respecto, el representante de los trabajadores, Ángel Contreras Vázquez, explicó que también están pidiendo la intervención de las autoridades estatales para que se investiguen supuestos malos tratos al interior de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

La inconformidad fue exhibida este lunes 29 de noviembre en el Palacio de Gobierno, donde entregaron un oficio dirigido al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como también al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Además, señalaron que el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Romel Eduardo Ledezma Abaroa ha lanzado amenazas a los inconformes.

“Estamos siendo atropellados, insultados y amenazados por la empresa Apiver, hoy conocida como ASIPONA. Se ponen muy prepotentes. Dice que tiene el poder del Gobierno y artillería, porque fue almirante. Hoy en día es un servidor público, pero tiene la idea de que cuenta con artillería de la Marina”, expresó el entrevistado.

Ampliación del puerto los dejó en la ruina; pescadores piden ayuda

Es de recordar que Apiver ahora lleva el nombre de Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asipona). Información de Arantxa Arcos

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado