fbpx
viernes, enero 22, 2021

AMPI: Pandemia no paralizó el sector de la vivienda y el inmobiliario en Veracruz

Pese a la pandemia del COVID-19, el sector de la vivienda y el inmobiliario, sigue siendo la primera fuerza generada de empleos en el país. Además, la pandemia no paralizó este sector en la entidad veracruzana, dijo el Pedro Fernández Martínez, presidente electo nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“El sector inmobiliario no se detuvo, Infonavit siguió generando muchos créditos, Fovissste siguió generando muchos créditos. Hoy tenemos un festival hipotecario fuera de serie; con créditos hasta de un solo dígito, tasas históricas a 20 años, el sector inmobiliario sigue caminando”, comentó.

El entrevistado aseguró que aunque muchos rubros sufrieron una desaceleración, la industria de la vivienda se continua reposicionando a pasos agigantados; donde la compra de vivienda sufrió un incremento, siendo el 47% de los nuevos compradores las nuevas generaciones.

“Son los llamados millennials y los nuevos profesionistas inmediatos; es decir, que ya la ideología que tenían estos nuevos profesionistas o nuevos generadores de la economía. Hoy se hizo una conciencia de los importante que es comprar una vivienda como acrecentador de tu patrimonio”, comentó.

Por otra parte, hubo muchos sectores del comercio que se vieron afectados; sin embargo el bien raíz es un termómetro que se va adaptando, es decir, es muy probable que muchas grandes oficinas se conviertan en espacios óptimos reducidos que generen un nuevo fenómeno llamado coworking.

Destacó que el coworking es un concepto relativamente nuevo. Se refiere a que diversos emprendedores, profesionistas independientes, startups y empresas pequeñas pueden compartir un espacio de trabajo para reducir costos y poner en marcha sus proyectos de manera independiente. Esto les permite tener un espacio (físico o incluso virtual) para realizar sus actividades sin cargar con todos los gastos por su cuenta.

Te puede interesar:

AMPI: reformas a la Ley de Infonavit beneficiarán a 5 millones de “excluidos”

AMPI reporta estable el sector inmobiliario

Reiteró que el más afectado fue el sector comercial, sin embargo en esta nueva forma de vivir, tenemos que tener cerca productos y servicios; esto va a detonar a la industria inmobiliaria y el almacenaje, que van a hacer que muten muchos locales comerciales de vivienda, adaptándose a las nuevas necesidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Pepe Yunes: Veracruz ya pagó su cuota de descalificaciones, de estridencia y violencia verbal

El excandidato a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, definió que Veracruz ya pagó su cuota de descalificaciones, de estridencia y violencia verbal.

No voy a caer en trampas, ya tengo mis canas: Ricardo Ahued

Hace unos días, los diputados locales Juan Javier Gómez Cazarín, Ana Miriam Ferráez, Rosalinda Galindo y la federal Dorenhy García hicieron pública su invitación a Ricardo Ahued para que contienda por la alcaldía de Xalapa.

Veracruzano vendió a Nuevo León 2 millones de vacunas anti Covid-19

Nuevo León, se convirtió en el primer estado en el país en adquirir dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, al empresario veracruzano.