sábado, septiembre 25, 2021
InicioVeracruzEstatalAMPI: Créditos hipotecarios, opciones para sustituir pagos de rentas

AMPI: Créditos hipotecarios, opciones para sustituir pagos de rentas

Al destacar que pagar un crédito hipotecario puede ser más barato que solventar una renta, aún en medio de la pandemia del COVID-19, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios recordó que instituciones como Infonavit  y Fovissste cuentan con diferentes productos para impulsar a los trabajadores.

En ese sentido, el vicepresidente nacional de la Ampi, Pedro Fernández Martínez, mencionó que los bancos han reducido sus tasas durante este periodo y también son buena opción, sobre todo para quienes no son derechohabientes de las instituciones mencionadas.

Sostuvo que el Infonavit y el Fovissste siguen otorgando créditos muy atractivos para los trabajadores.

AMPI: Créditos hipotecarios, opciones para sustituir pagos de rentas
AMPI: Créditos hipotecarios, opciones para sustituir pagos de rentas
Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi). Foto: Manuel PÉREZ

“Debemos tener presente que la vivienda es de primera necesidad y hay quienes pagan rentas que se asemejan a la mensualidad que podrían pagar por un crédito hipotecario; entonces es necesario analizar si se quiere seguir gastando o mejor se invierte y se adquiere un patrimonio”, precisó.

Te puede interesar:

AMPI: Reforma para créditos de INFONAVIT e ISSSTE debe proteger al trabajador

Cae 30% la compraventa de inmuebles en Veracruz: AMPI

Expuso que al adquirir un crédito hipotecario no solo se puede invertir en hacer un patrimonio familiar, sino que se puede mejorar el espacio que se habita.

Por ello recomendó analizar la condición actual y determinar la viabilidad de tramitar un crédito hipotecario en lugar de seguir pagando renta.

Apuntó que existen instituciones bancarias que ofrecen tasas atractivas para adquirir una vivienda; por ejemplo Banorte más o menos tiene una tasa de 7.5 por ciento, Santander 7.75 y BBVA México de 7.90.

“Estos son unos aproximados, lo que queremos dar a entender es que, según sea el caso, podría valer la pena comprar una casa en lugar de seguir rentando”, subrayó.

Recordó que recientemente la Ampi llevó a cabo un encuentro en Tampico con el gobernador, Francisco Cabeza De Vaca y allí se analizaron los proyectos 2021 y estrategias de reactivación económica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

AMPI: Créditos hipotecarios, opciones para sustituir pagos de rentas

Ultimas noticias

Contenido relacionado