fbpx
sábado, agosto 8, 2020

AMLO visita Coatzacoalcos con el programa Sembrando Vida

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

AMLO visita Coatzacoalcos con el programa Sembrando Vida. El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el equipo técnico del programa federal, que está dirigido al campo mexicano.

“Queremos que haya oportunidades de trabajo en las comunidades, en los pueblos y este programa lleva ese propósito “, enfatizó AMLO en Coatzacoalcos.

El programa Sembrando Vida durante el 2019, se ocupó de 500 mil hectáreas, dando trabajo permanente a 200 mil sembradores, invirtiendo 13 mil millones de pesos.

“Queremos rescatar al campo, imagínense el potencial que hay en el campo mexicano, es la fábrica más importante de México porque tenemos todo, tenemos la tierra, tenemos el agua, tenemos la experiencia de siglos”.

López Obrador, dijo que en Veracruz el programa federal está trabajando con 159 mil hectáreas, con aproximadamente 70 mil sembradores veracruzanos.

Te podría interesar: 

Visitará AMLO Veracruz para poner en marcha programas sociales

Supervisará AMLO el programa “Sembrando Vida” en Veracruz

El Presidente de México informó, que para el próximo año, se espera que en la entidad veracruzana se tengan 169 mil 500 hectáreas trabajando con Sembrando Vida.

“Vamos a seguir impulsando este programa año con año, hasta el 24, digo el 24 por que yo hasta ahí voy a llegar como gobernante”.

“Si vamos a sembrar, como ya se está haciendo, pues que nos apuremos”.

María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, reiteró que este programa es de reforestación y regeneración ambiental.

Durante la reunión de equipo técnico, Veracruz encabezo a los representantes federales.

“Hoy estamos organizando productivamente a casi 230 mil sembradores de más de cuatro mil ejidos de más de 400 comunidades en 362 municipios”.

La responsable del programa, Albores González, dijo que se ha privilegiado a dos sectores de la sociedad, a las mujeres e indígenas, 1 de cada 3 sembradores es indígena y 1 de cada 3 sembradores es mujer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

Al parecer por la falta de mantenimiento y sumando las lluvias que se han presentado durante los últimos días, provocaron el reblandecimiento del techo.

Contenido relacionado

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

La magistrada Concepción Flores Saviaga indicó que hubo ignorancia, falta de profesionalismo, al avalar las nuevas adscripciones de seis nuevos magistrados.

Muertos por coronavirus en Veracruz ya son más de 3 mil

La Secretaría de Salud reveló que, en la zona centro del estado, Veracruz con 5 mil 423, Córdoba con mil 448, Xalapa con mil 317, Orizaba con mil 48 y Boca del Río con 590 son los municipios con más casos de coronavirus.