fbpx
Monday, May 10, 2021

AMLO visita Coatzacoalcos con el programa Sembrando Vida

AMLO visita Coatzacoalcos con el programa Sembrando Vida. El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el equipo técnico del programa federal, que está dirigido al campo mexicano.

“Queremos que haya oportunidades de trabajo en las comunidades, en los pueblos y este programa lleva ese propósito “, enfatizó AMLO en Coatzacoalcos.

El programa Sembrando Vida durante el 2019, se ocupó de 500 mil hectáreas, dando trabajo permanente a 200 mil sembradores, invirtiendo 13 mil millones de pesos.

“Queremos rescatar al campo, imagínense el potencial que hay en el campo mexicano, es la fábrica más importante de México porque tenemos todo, tenemos la tierra, tenemos el agua, tenemos la experiencia de siglos”.

López Obrador, dijo que en Veracruz el programa federal está trabajando con 159 mil hectáreas, con aproximadamente 70 mil sembradores veracruzanos.

Te podría interesar: 

Visitará AMLO Veracruz para poner en marcha programas sociales

Supervisará AMLO el programa “Sembrando Vida” en Veracruz

El Presidente de México informó, que para el próximo año, se espera que en la entidad veracruzana se tengan 169 mil 500 hectáreas trabajando con Sembrando Vida.

“Vamos a seguir impulsando este programa año con año, hasta el 24, digo el 24 por que yo hasta ahí voy a llegar como gobernante”.

“Si vamos a sembrar, como ya se está haciendo, pues que nos apuremos”.

María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, reiteró que este programa es de reforestación y regeneración ambiental.

Durante la reunión de equipo técnico, Veracruz encabezo a los representantes federales.

“Hoy estamos organizando productivamente a casi 230 mil sembradores de más de cuatro mil ejidos de más de 400 comunidades en 362 municipios”.

La responsable del programa, Albores González, dijo que se ha privilegiado a dos sectores de la sociedad, a las mujeres e indígenas, 1 de cada 3 sembradores es indígena y 1 de cada 3 sembradores es mujer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado