fbpx
sábado, abril 17, 2021

AMLO: Veracruz está contemplado para iniciar la vacunación a maestros

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el estado de Veracruz es uno de los que se contemplan para iniciar la vacunación contra el coronavirus de maestros. Lo anterior con el propósito de comenzar el regreso a clases presenciales ante la pandemia de covid-19.

Desde el puerto de Coatzacoalcos, López Obrador mencionó que ya se han vacunando a los adultos mayores de casi mil municipios del país, por lo que pronto podría iniciar la inmunización de maestros.

El presidente aseguró que la prioridad es vacunar contra coronavirus a los adultos mayores de 60 años y trabajadores de salud. Luego de tener vacunados a los adultos mayores de un estado, se considera la aplicación de dosis para trabajadores del sector educativo.

“Ya teniendo estos dos grupos de población vacunados, vamos a limpiar las aulas, arreglarlas, tener protocolos de salud, y regresar a clases tomando en cuenta la situación de la pandemia, el semáforo“, refirió. 

“Uno de los estados contemplados para iniciar con la vacunación de maestros es Veracruz”, comentó AMLO. Además, aseguró que el gobierno federal cuenta con dosis suficientes para el Plan Nacional de Vacunación. Por lo anterior, prevé que se concluya con la inmunización de adultos mayores antes de que termine el mes de abril.

Te puede interesar:

En mes y medio estarían reiniciando clases presenciales en Veracruz: AMLO

Inauguró AMLO cuartel de la Guardia Nacional en Las Choapas

“Tenemos ya vacunas suficientes para el plan nacional de vacunación, no se va a detener y se va a cumplir con el propósito, con la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes que finalice abril. Cuando menos con una dosis.

“Vamos muy bien, siguen llegando las vacunas y se están aplicando ya en todo el país”, afirmó el representante del Ejecutivo Federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado