lunes, febrero 6, 2023
InicioVeracruzEstatalAMLO arremete de nuevo contra Coneval; exdirector ganaba 220 mil pesos

AMLO arremete de nuevo contra Coneval; exdirector ganaba 220 mil pesos

El exdirector del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, exdirector, ganaba 220 mil pesos al mes y no quería perder privilegios, criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su gira por Zongolica este domingo, presumió que él redujo su salario a 108 mil pesos mensuales y ahora por Ley nadie puede ganar más que el presidente.

No descarta López Obrador que desaparezca el Coneval

Coneval ve bien incremento del salario mínimo nacional

“Nadie puede ganar más de lo que gana el presidente, ¿cuánto estoy ganando? 108 mil pesos al mes, ¿cuánto ganaba el que estaba de director del Coneval? 220 mil pesos al mes, y ya ni les digo cuánto ganaba el director del Infonavit 700 mil pesos al mes, por eso están molestos”, aseguró.

Durante su visita a la comunidad de Zongolica, Veracruz, hizo una consulta a mano alza para saber quiénes conocían el Coneval y lo que hace este organismo.

“Ahora que se dan los cambios pensaban que iba a ser por encimita, nada más maquillaje, que iba a ser nada más lo superficial, que iba a ser simulación, más de lo mismo. No es cambio de gobierno, es cambio de régimen”, sentenció el presidente.

López Obrador también se refirió a una entrevista que la revista Proceso hizo a Gonzalo Hernández Licona, quien fue relevado de su cargo, en la que criticó decisiones de su gobierno.

“Dice el que era director (del Coneval), le dice a Proceso, que yo ya abandoné mi compromiso de atender a los pobres. Claro, que no, le puedo demostrar que ahora los pobres están recibiendo más apoyo que nunca en la historia de México, más ayuda, más beneficios. Se lo puedo probar”, afirmó.

En ese sentido López Obrador calificó como “conservador” a todo aquel político o periodista que no contribuya a la cuarta transformación promovida por su administración, y se muestre a favor del inmovilismo y de mantener el status quo, además que no parará en sus críticas a los medios, aunque vengan recomendaciones de la ONU.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias