miércoles, septiembre 22, 2021

AMLO anuncia refuerzo de la Guardia Nacional, será parte de la SEDENA

Xalapa, Ver.- Se reforzará la Guardia Nacional en todo el país y planean una reforma a la Constitución Política para que la corporación pase a la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su segundo día de gira en la entidad veracruzana, López Obrador recalcó que darán 50 mil millones de pesos adicionales a la corporación para terminar de consolidarse a finales del 2023.

“Con todos los elementos, todo el profesionalismo de los que integran la Guardia Nacional, con salarios justos, prestaciones, tanto para que permanezcan en labores de vigilancia como también se van a construir unidades habitacionales para las familias de los elementos de la Guardia Nacional”, enfatizó en su discurso.

Te puede interesar:

Guardia Nacional operará sin reglamento y con dudas sobre su capacitación

Busca Sedena 21 mil elementos para la Guardia Nacional

En cuanto a la reforma de la Constitución, adelantó que se efectuará para que la Guardia Nacional dependa de la Sedena y empezar a funcionar a finales del sexenio que le corresponde.

López Obrador presumió que con estas medidas se evitará que la dependencia de casi naciente creación caiga en actos de corrupción como ocurrió con otras corporaciones de seguridad en el país.

“Que no vuelva a suceder lo que aconteció con la Policía Federal; que primero estaba constituida como secretaría, luego pasó a depender de la Secretaría de Gobernación y se echó a perder por completo con actos de corrupción, se pudrió”, continuó.

En su discurso, volvió a comentar la situación que ocurrió en dependencias como la Fiscalía General del Estado de Veracruz, donde destituyeron al titular por presuntos actos que aún siguen en investigación.

“A partir de que se tomó la decisión de cambiar el fiscal, las cosas cambiaron en Veracruz, hasta se puede probar que cómo a partir de esa decisión disminuyen delitos de homicidios y secuestros. Si depende mucho quienes encabecen las instituciones”, citó.

Recordó que el recién inaugurado control de la Guardia Nacional instalado en la carretera Xalapa-Coatepec, dará mayor seguridad en la capital del estado y donde, pregonó que ocupó menos recurso que en otras administraciones.

“Podemos tener mucho presupuesto en un Gobierno Estatal, manejar dinero en Gobierno Federal pero si no hay honestidad no hay nada; la honestidad es fundamental, es lo que nos permite entregar buenos resultados, buenas cuentas”, culminó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado