jueves, junio 17, 2021

AMLO anuncia que estará en San Rafael la próxima semana

En su conferencia de las mañanas anunció el presidente AMLO su visita el próximo 18 de junio al municipio de San Rafael, donde atenderá un “conflicto”

Por Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará el próximo viernes 18 de junio en la entidad veracruzana, atendiendo personalmente la inconformidad de habitantes en San Rafael.

La visita fue dada a conocer por el propio mandatario en su conferencia mañana de este jueves y también confirmada por el delegado de los Programas Federales para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Hay un conflicto en un pueblo por estos dos kilómetros y voy a hablar con la gente para que se llegue a un acuerdo”, exclamó López Obrador en la mañanera.

Al respecto, Ladrón de Guevara confirmó que el mandatario federal dialogará con los vecinos de esta comunidad ubicada en el municipio de Ozuluama ya que citada vía de comunicación es considerada importante. 

Los inconformes rechazan liberar dos kilómetros de la autopista Tuxpan-Tampico y que unirá a Xalapa con Tampico, en Tamaulipas.

Te puede interesar:

AMLO asegura que en Tabasco le pidieron reelegirse

En cuanto a la vacunación, donde Manuel Huerta Ladrón de Guevara fue entrevistado, informó que este viernes 11 de junio terminará la aplicación de dosis a personas de entre 50 y 59 años.

“Para el invierno, ya todos tengan su dosis”, anexó. A más tardar, agregó, en octubre esperan que uno de cada dos mexicanos mayores de 20 años esté vacunado cuando menos con una primera dosis contra Covid-19.

En otro tema, mencionó que iniciará la incorporación de personas mayores de 65 años a la pensión universal, misma que solo se entrega a personas mayores de 68 años.

AMLO anuncia que estará en San Rafael la próxima semana

“Ya nos estamos preparando para el regreso de los programas sociales. En julio estaremos pagando pensiones de adultos mayores, pensión con discapacidad, inclusive ya con aumentos y vamos a empezar a incorporar a los de 65 en adelante”, culminó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado