fbpx
sábado, abril 10, 2021

Américo Zúñiga: salud, desarrollo económico y seguridad para Xalapa, ejes de campaña

Xalapa, Ver.- El candidato a la diputación federal de la alianza Va por México en el distrito de Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez, señaló que su campaña estará enfocada en salud, desarrollo económico y seguridad.

Al arrancar campaña, el abanderado de la coalición PRIPANPRD, dijo que el tema fundamental es el de la salud, pues recordó que tan sólo Xalapa se encuentra entre las tres ciudades con el mayor número de muertes en el sector salud público y privado, lo cual calificó como inadmisible.

“Es realmente preocupante que no haya una adecuada gestión en términos de salud y venimos aquí a escuchar al sector salud, a tomar esa bandera y a hacer compromisos muy serios para que desde la Cámara de Diputados puedan destinarse más recursos para equipamiento, la previsión social y la profesionalización del sector salud”, expresó.

Hay deficiencias en el sector salud

Zúñiga Martínez hizo hincapié en la falta de atención a los trabajadores de la salud del sector privado, pese a que también están en primera línea salvando vidas.

Te puede interesar:

Cambios en el PRI estatal tras salida de Américo Zúñiga

Delegado Nacional del PRI organizará renovación de dirigencias en Veracruz: Américo Zúñiga

El exalcalde de Xalapa estuvo acompañado por médicos y enfermeras que compartieron las deficiencias en materia de instalaciones, equipamiento, prestaciones, etc.

“Ellos han perdido la vida, muchos de ellos tienen a sus familias en velo por todo lo que arriesgan y es justo que puedan tener un representante popular que abanderar sus aspiraciones”, manifestó.

El candidato se comprometió a llevar a San Lázaro el pliego de peticiones que hizo un grupo de enfermeras, enfermeros y personal de Salud para que se mejoren sus condiciones de trabajo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado