fbpx
jueves, abril 22, 2021

Ambulancia de Cruz Roja Mexicana reanuda actividades en Cardel

-Un mes estuvo parada por falla mecánica.

Cd. Cardel, Ver.- Luego de un mes de inactividad, la ambulancia adscrita a la Delegación Cardel-Úrsulo Galván de Cruz Roja Mexicana, vuelve a la cobertura de servicios pre hospitalarios en servicio de emergencia y traslados programados. Así lo dio a conocer el presidente del consejo local, el Doctor Arturo Navarrete Escobar.

Mencionó que dicha unidad de respuesta inmediata, cubre seis municipios como son: Paso de Ovejas, Puente Nacional, Úrsulo Galván, Actopan, Emiliano Zapata y La Antigua; todos ellos con sus respectivas comunidades.

Ambulancia de Cruz Roja Mexicana reanuda actividades en Cardel

Abundó Navarrete Escobar que dicha ambulancia, antes de su retiro por falla, cubrió un total de 863 servicios de traslado programado, de los cuales solo 63 fueron cubiertos por el pago anticipado; lo que significa que 800 fueron donados por la benemérita institución en solidaridad con los usuarios, a sabiendas que la economía local se vio mermada por los efectos de la pandemia.

Con respecto a este tenor, el presidente del consejo local señaló que los cursos de Técnico en Urgencias Médicas, Enfermería, etc., se encuentran detenidos hasta que se pueda hacer de manera presencial. Actualmente siete voluntarios cubren el área de socorros, dos varones y cinco mujeres.

Te puede interesar:

Habrá terapias de oxigenación para pacientes post-covid en la Cruz Roja

IMSS-BIENESTAR recibirá ambulancias con aportaciones de funcionarios

También agregó que, en las instalaciones de la delegación se siguen dando los servicios de consulta externa, curaciones, toma de presión, rayos X, laboratoriales y electrocardiograma con total normalidad, claro está; adoptando las reglas de seguridad e higiene por la presencia del virus SARS-CoV2, garantizando la salud y la prevención entre la población que acude a solicitar un servicio.

Ambulancia de Cruz Roja Mexicana en Cardel reanuda actividades

Para concluir, agradeció a los alcaldes de la zona por el apoyo brindado con combustible, insumos, equipamiento y refacciones, pues con estas acciones se permitió poner en marcha nuevamente la unidad de socorros y no detener actividades esenciales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado