Un evento de surada con ambiente caluroso y relativamente seco continuará dominando entre hoy y el mediodía de mañana sábado.
Sin embargo, a partir de la tarde y noche aumentará gradualmente la nubosidad en el potencial de lluvias. Lo anterior como resultado del avance del frente frío número 34 sobre el Golfo de México y parte de la vertiente oriental que desarrollaría una vaguada en el suroeste del mismo Golfo y estaría asociado con viento del norte con posibles rachas frescas a ocasionalmente fuertes de 55 a 70 km por hora en costas; además de oleaje elevado cercano al litoral y ligero descenso de temperatura el domingo.
La próxima semana pueden presentarse algunos contrastes en las condiciones de tiempo, iniciando calurosos y con bajo potencial de lluvias para finalizar con lluvias, viento del norte así como descenso importante de la temperatura.
Se recomienda la población consultar actualizaciones de la Secretaría de Protección Civil respecto al estado del tiempo así cómo cuidar su salud, evitar cambios bruscos de temperatura y mantener las medidas de sana distancia.
También se recomienda evitar acciones que generen incendios forestales, de pastizales y basureros.