fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias para esta semana

El frente frío número 34 se ha estacionado desde el sur de la Florida de Estados Unidos hasta el noroeste del Golfo de México en donde se encuentra como cálido.

Tal situación apoyaría el dominio del viento del este, sureste y noreste moderado en la costa sin descartar rachas frescas en la costa norte de Veracruz.

Ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias para esta semana

El potencial de lluvias disminuye, pero no se descartan lloviznas y nieblas aisladas por la tarde noche en montañas. La temperatura diurna se recuperará gradualmente, persistiendo el ambiente fresco a frío en montañas por la tarde noche.

De lunes a jueves se tienen previstas condiciones mayormente estables dominando el cielo mayormente despejado y ambiente caluroso con bajo potencial de precipitaciones. En este periodo nieblas matutinas en costa y planicie son probables, mientras que en montaña serían vespertinas con presencia de lluvias ligeras aisladas la intensidad del calor podría aumentar de miércoles a jueves.

A partir del viernes es probable que se den cambios importantes, aunque existe incertidumbre de su ocurrencia. varios pulsos de aire polar-ártico podrían afectar al noreste y vertiente del Golfo con lluvias viento y descensos térmicos.

El pronóstico indica probables efectos de un sistema frontal especialmente a partir del viernes.

Se recomienda a la población extremar precauciones y estar al pendiente de actualizaciones por parte de la Secretaría de Protección Civil.     

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sigue incremento de violencia contra las mujeres en Xalapa

-Continúa rescate de espacios públicos, analizan pintar mural en El Viaducto Xalapa, Ver.- El 2020 cerró con unas mil 300 atenciones jurídicas a mujeres por...

SPC: 41 municipios del norte de Veracruz con algún grado de sequía

Xalapa, Ver.- José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, informó que...

Clima en Veracruz: Calor antes de dos nuevos frentes fríos

Condiciones de tiempo estable seguirán presentes este fin de semana con ambiente caluroso, escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones. No obstante, algunas nieblas en...