lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzEstatalAlumnos siguen a la espera de computadoras prometidas por la SEV

Alumnos siguen a la espera de computadoras prometidas por la SEV

Xalapa, Ver.– La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) prometió computadoras a través del concurso “Mi pueblo, mi identidad”, mismas que no ha entregado a los 41 estudiantes que participaron en la entidad.

Este evento fue organizado por el Programa Español para todos, donde alumnos de nivel secundaria de educación básica participaron en dicha convocatoria y siguen en espera de su premio.

“Solamente nos han informado que por la pandemia no se puede hacer la entrega de las computadoras y eso ha retrasado todo el proceso. Sin embargo, muchos estudiantes se esforzaron mucho para tener una computadora en casa”, expresó una afectada que prefirió omitir su nombre.

De acuerdo a la convocatoria y etapas de la misma, la difusión de la convocatoria abarcó del 26 de octubre al 20 de noviembre de 2020; la segunda etapa era que los alumnos que quisieran participar escribieran el texto del 01 de diciembre de 2020 al 29 de enero de 2021; y la tercera etapa era donde los planteles educativos seleccionarían un solo escrito que cumpliera las especificaciones del concurso. Posteriormente lo enviarían al correo electrónico espanolparatodos@msev.gob.mx del martes 2 de febrero al viernes 26 de febrero de 2021.

Te puede interesar:

67 planteles educativos en Veracruz fueron robados y vandalizados, reporta SEV
SEV sigue resolviendo faltas administrativas exhibidas por la ASF

En tanto, en la cuarta etapa se difundirían los resultados del concurso en el sitio www.sev.gob.mx/educacion-basica/espanolparatodos a partir del 19 de abril de 2021.

Mientras que la quinta etapa sería una ceremonia virtual de entrega de premiación y reconocimientos a los ganadores el 30 de abril de 2021.

Esta última se realizó en la fecha acordada, con presencia de directores, maestros y alumnos a través de la plataforma zoom; sin embargo, no se han entregado las computadoras prometidas como parte de la premiación que la misma convocatoria tenía en el aparto V, inciso b, donde afirma que los mejores cuentos serían premiados con una computadora.

Los ganadores son originarios de 41 municipios de Veracruz, como; Acajete, Actopan, Alvarado, Amatlán, Atoyac, Boca del Río, Cazones de Herrera, Coatepec, Coatzintla, Córdoba, Cosautlán de Carvajal, Cosoleacaque, Coxquihui, Espinal, Fortín, Huatusco, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Café, Jalacingo, Jalcomulco, José Azueta, La Antigua, Martínez de la Torre, Misantla, Naolinco, Nogales, Orizaba, Papantla, Paso del Macho, Platón Sánchez, Poza Rica, Puente Nacional, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Tempoal, Tepetlán, Texhuacán, Tezonapa, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado