sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzEstatalAlumnos protestan en la SEV, exigen claves para escuelas indígenas

Alumnos protestan en la SEV, exigen claves para escuelas indígenas

Xalapa, Ver.- Más de 40 madres, padres de familia y alumnos protestaron afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Veracruz (SEV) para exigir claves para cuatro escuelas indígenas en el municipio de Coatzintla, ubicado en la zona norte del estado.

Los inconformes señalaron que se trata de escuelas bilingües que han estado solicitando la clave correspondiente a las autoridades educativas desde hace dos años.

Las personas arribaron a la dependencia estatal desde las 6:30 horas de este viernes 17 de septiembre, procedentes del fraccionamiento Las Palmas y la colonia de La Mujer, donde se encuentran los planteles.

De acuerdo con Concepción Martínez Romero, madre de familia, los docentes, directivos y padres de familia han cumplido los requisitos para acceder a las claves de las escuelas indígenas; sin embargo, éstas les han sido negadas.

Te puede interesar:

Este lunes inicia SEV clases de “Inglés y Náhuatl para Todos” por televisión

67 planteles educativos en Veracruz fueron robados y vandalizados, reporta SEV

“Es por eso nuestra preocupación, ya tenemos aulas, por parte del municipio de Coatzintla hemos tenido todo el apoyo”, expresó la entrevistada.

Los quejosos recordaron con la entrega de claves, se permitiría el acceso a la educación a poblaciones rurales de la zona norte de la entidad, donde las comunidades se sienten discriminadas.

“Como padres de familia nos sentimos un poco discriminados, debido a que es la lengua indígena, nosotros en la colonia La Mujer cuando se inicia este proyecto apoyamos a los maestros, debidamente por la seguridad de nuestros niños, quienes tenían cruzar carreteras para ir a las escuelas”, insistió la entrevistada.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado