fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Alumnos de UV piden reiniciar semestre por pandemia de coronavirus

Alumnos de UV piden reiniciar semestre por pandemia de coronavirus tras juntar 6 mil firmas en el portal avaaz.org.

Estudiantes de la Universidad Veracruzana pidieron por medio de una encuesta en Internet que el periodo que comprende febrero a junio del 2020 se lleve acabo de septiembre a febrero del próximo año.

Alumnos de UV piden reiniciar semestre por pandemia de coronavirus

Luego de que se reunieron funcionario de la UV con la rectora, Sara Ladrón de Guevara, y dirigentes sindicales, quienes llegaron a la conclusión de que analizan terminar el semestre en línea.

En dicha petición, que se aloja en la plataforma avaaz.org, con casi 7 mil lúbricas, la comunidad de estudiantes aseguró que de por sí en facultades de campus en Xalapa, como Contaduría y Humanidades, no hubo clases regulares por la realización de obras.

Alumnos de UV piden reiniciar semestre por pandemia de coronavirus

“Por medio de esta petición queremos lograr que el semestre se reinicie en el siguiente periodo escolar (agosto 2020-febrero 2021), debido a que facultades como Humanidades y Contaduría y Administración, región Xalapa, no han tenido las clases correspondientes por remodelación”, dice la petición.

Te puede interesar:

Brasil reporta 217 muertes por coronavirus en un día

Coronavirus no sería tan letal, estiman expertos en Estados Unidos

Se dio a conocer que no todos los alumnos de la UV cuentan con recursos para que se evalúen de ese modo, por lo que necesitarían apoyo urgente.

“Por este motivo pedimos el apoyo de todos los compañeros que integran la Universidad Veracruzana y que al mismo tiempo se verían afectados con la decisión de finalizar el semestre en línea”, plantean.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Estudiantes cubanos de la UV no están desaparecidos, dice el gobernador

"Las familias de los tres cubanos piden no iniciar carpeta, que la Embajada de cuba está siguiendo el asunto", dijo Cuitláhuac

Buscan mejorar seguridad a ciudadanos con diplomado Táctico K9

El gobernador inauguró el diplomado internacional Táctico K9, perros multipropósitos con el que buscar brindar mayor seguridad a la ciudadanía en casos de seguridad

¡Uber no se rinde! Presenta Uber Pass en Veracruz

Luego de una serie de problemáticas en torno a la entrada del servicio de transporte Uber al estado de Veracruz, este no se rinde...